Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí traerá a La Sala las multipremiadas “Saben aquell” y “Robot dreams” La programación de cine para los próximos meses también incluye las películas “Upon entry”, “El mestre que va prometre el mar” y “Un amor” https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ciclo Gaudí traerá a La Sala las multipremiadas “Saben aquell” y “Robot dreams”

La programación de cine para los próximos meses también incluye las películas “Upon entry”, “El mestre que va prometre el mar” y “Un amor”

El Ciclo Gaudí traerá a La Sala las multipremiadas “Saben aquell” y “Robot dreams”.

La Acadèmia del Cinema Català ha anunciado las próximas películas que se proyectarán en el Teatro Municipal La Sala dentro del Ciclo Gaudí. Entre los títulos programados, figuran algunas de las cintas recientemente galardonadas en los Premios Gaudí y los Premios Goya.

Este viernes 16 de febrero, se podrá ver en Rubí uno de los últimos éxitos del cine catalán, Upon entry, de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez. Bruna Cusí y Alberto Amman protagonizan esta angustiosa historia sobre una pareja que queda atrapada en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York cuando están a punto de empezar una nueva vida en Estados Unidos. Upon entry fue galardonada con el premio al mejor guión original en la última edición de los Gaudí.

El mestre que va prometre el mar, dirigida por Patrícia Font e interpretada por Enric Auquer y Laia Costa, se proyectará el 15 de marzo. Este título conecta el relato de Ariadna, una mujer que viaja a Burgos buscando los restos de su bisabuelo desaparecido en la Guerra Civil, con la historia de Antoni, un joven maestro de Tarragona que había sido maestro de su abuelo antes de la guerra y que implantó un innovador método pedagógico. La cinta se llevó el premio especial del público en los Gaudí.

En abril llegará a La Sala la multipremiada Saben aquell, dirigida por David Trueba y protagonizada por David Verdaguer y Carolina Yuste. Esta cinta sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio y su historia de amor con Conchita ha recogido multitud de premios en los últimos meses. David Verdaguer ha ganado el Gaudí, el Goya y el Feroz como mejor actor protagonista, y Carolina Yustes se ha llevado el Gaudí como mejor actriz protagonista. Además, la película ha sumado los Gaudí a mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor sonido, mejor maquillaje y peluquería, y mejor vestuario.

También vendrá avalada por los premios Un amor, de Isabel Coixet, que se proyectará en mayo. Laia Costa y Hovik Keuchkerian interpretan esta apasionada historia sobre una mujer joven que se refugia en un pequeño pueblo de la España rural para reconstruir su vida y la singular relación que establece con su vecino Andreas, a raíz de una inquietante propuesta sexual. La película ganó el Premio Gaudí al mejor guión adaptado, y los premios a la mejor interpretación de reparto para Hovik Keuchkerian y el Feroz Zinemaldía de la crítica en el Festival de San Sebastián.

El último título confirmado para este semestre es Robot dreams, de Pablo Berger, que podrá verse en junio y que es la primera película de animación programada dentro del Ciclo Gaudí. Narra la historia de DOG, un perro solitario de Manhattan que un día decide construirse un amigo robot, del que se hace inseparable. Un día, sin embargo, tendrá que abandonarlo con gran pena, sin saber si en un futuro volverán a encontrarse. Robot dreams ha acumulado varios premios de prestigio en los últimos meses: el Gaudí, el Goya y el de la Academia Europea de Cine a mejor película de animación; el Gaudí a la mejor música original; y el Goya al mejor guión adaptado. Además, ha sido nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de animación.

Todas las películas del Cicle Gaudí se proyectan los viernes a las 20 h en el Teatro Municipal La Sala. Las entradas se pueden adquirir en el mismo teatro o previamente online al precio de 4,50 € o de 3 € en caso de tener el carné de bibliotecas.