Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí se reanudará el 10 de septiembre con “La dona il·legal” El público rubinense también podrá disfrutar en el Teatro Municipal La Sala de la película “Les dues nits d’ahir”, que se proyectará el 15 de octubre https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ciclo-gaudi-se-reanudara-el-10-de-septiembre-con-201cla-dona-il-legal201d/@@images/image/preview

El Ciclo Gaudí se reanudará el 10 de septiembre con “La dona il·legal”

El público rubinense también podrá disfrutar en el Teatro Municipal La Sala de la película “Les dues nits d’ahir”, que se proyectará el 15 de octubre
Un fotograma de "La dona il·legal".
Un fotograma de "La dona il·legal"

El Ciclo Gaudí volverá a la pantalla del Teatro Municipal La Sala el próximo 10 de septiembre con la película La dona il·legal. La siguiente sesión confirmada será el 15 de octubre y se proyectará Les dues nits d’ahir. En ambos casos, las entradas se podrán adquirir a partir del 2 de septiembre en línea o en la taquilla del teatro, los jueves y viernes de 17 a 20 h.

La dona il·legal es un thriller de Ramon Térmens en torno a la inmigración ilegal. Daniel Faraldo interpreta a Fernando Villa, un abogado de inmigración que acepta un caso aparentemente sencillo: evitar la deportación de una joven kosovar, Zita Krasniqi (Klaudia Dudová). Pero todo cambia cuando la chica aparece muerta en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y las autoridades declaran que se ha suicidado. Fernando busca la ayuda de la única amiga de la víctima, Juliet Okoro (Yolanda Sey), una inmigrante nigeriana atrapada en una red de prostitución. Mientras intenta esclarecer los hechos, encuentra la férrea oposición del jefe de policía Oriol Cadenas (Isak Ferriz), y pronto comienza a descubrir la corrupción, los abusos sexuales y los "falsos suicidios" que se producen dentro del sistema de deportaciones.

La película de octubre, Les dues nits d’ahir, es una road movie dirigida por Pau Cruanyes y Gerard Vidal Barrena. Una noche de verano, Eric (Arnau Comas) roba las cenizas de Pol, su amigo recientemente fallecido. A continuación, acompañado de sus dos mejores amigos, Ona (Judit Cortina) y Marcel (Oriol Llobet), emprende un viaje en coche para tirar las cenizas. La escapada, sin embargo, acaba convirtiéndose en una burbuja que los separa de la realidad y los aleja del regreso a casa y de su objetivo inicial.

Las entradas para las diferentes sesiones del Ciclo Gaudí se podrán adquirir a partir del 2 de septiembre a través de Internet y en la taquilla de La Sala, que abre los jueves y viernes de 17 a 20 h. El precio de la entrada general es de 4,5 euros (3 en caso de tener derecho a descuento). También se aplica un 2x1 a los socios y socias del Club Vanguardia.

El Ciclo Gaudí es un circuito estable de cine catalán organizado por la Acadèmia del Cinema Català con el soporte del Ayuntamiento de Rubí, que forma parte de la iniciativa desde su primera edición.