Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler se consolida como un referente cultural con 10.500 visitantes en ocho meses Los Vermuts Musicales destacan como una de las actividades con más éxito, con 1.530 asistentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler se consolida como un referente cultural con 10.500 visitantes en ocho meses

Los Vermuts Musicales destacan como una de las actividades con más éxito, con 1.530 asistentes

La exposición "L’antic transport de sang" ha sido una de las más concurridas (foto: Localpres).
La exposición "L’antic transport de sang" ha sido una de las más concurridas (foto: Localpres)

Un total de 10.457 personas pasaron por El Celler entre los meses de marzo y diciembre de 2014 ─un período de ocho meses, ya que el equipamiento cerró en agosto y septiembre─. Desde su apertura como centro de cultura contemporánea el pasado 7 de marzo, el equipamiento se ha consolidado como un polo de atracción cultural con todo tipo de propuestas de calidad y una gran diversidad de públicos.

Los Vermuts Musicales, organizados con la colaboración de Jazz Rubí y el Taller de Música de Barcelona, fueron uno de los éxitos de la temporada. Su programación, que combinaba diferentes estilos ─jazz, soul, bossanova, swing, blues y funky─ consiguió atraer a alrededor de 1.530 personas.

Pero el eje vertebrador de estos primeros meses de El Celler como equipamiento cultural han sido, sin duda, las exposiciones, caracterizadas por la diversidad de contenidos y el gran protagonismo de los artistas y las entidades locales. La más visitada fue Joan Brossa: Escolta aquest silenci, producida por la Generalitat de Catalunya y la Fundación Joan Brossa, que contó con 2.389 visitantes. También fueron especialmente concurridas Massa fosca, del fotógrafo rubinense Carles Mercader, con 1.136 asistentes; L’antic transport de sang, la muestra de carros organizada por la Associació Sant Galderic con la colaboración de Tonis de Taradell y el Ayuntamiento, que vio pasar a 1.006 visitantes; e Insectes, de la compañía Sarruga, con 979 personas.

También tuvieron la oportunidad de exponer en este espacio creadores rubinenses como Pep Borràs, Rafa Gascón, Miguel Planchart, The Petados Crew o los mismos alumnos de la Escuela de Arte y Diseño edRa. Sus obras, de disciplinas diversas, ayudaron a configurar una oferta cultural variada y de calidad pensada para todos los públicos que tendrá continuidad en próximas temporadas.

Además de las exposiciones, El Celler también ofreció durante 2014 otras actividades, tales como El documental del mes, con la asistencia de 166 personas; los conciertos del ciclo Tastet musical a les Tines, que reunieron a 102 espectadores; o las actividades infantiles, con 112 participantes.

Todas estas propuestas han buscado el equilibrio entre los contenidos locales y globales, así como la implicación de diversos colectivos y empresas, tanto de Rubí como de fuera. Se trata de una oferta amplia de actividades que ha tocado diversos géneros y públicos, haciendo de El Celler un equipamiento cultural de referencia de la ciudad.