Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento renueva el alumbrado con tecnología LED en Cova Solera y Can Jardí y rehabilita 19 pabellones del cementerio Paralelamente, también se han retomado los trabajos de mejora de la seguridad vial en la C-1413, BP-1503 y el polígono de La Llana, interrumpidos debido a la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento renueva el alumbrado con tecnología LED en Cova Solera y Can Jardí y rehabilita 19 pabellones del cementerio

Paralelamente, también se han retomado los trabajos de mejora de la seguridad vial en la C-1413, BP-1503 y el polígono de La Llana, interrumpidos debido a la Covid-19

Una de las actuaciones prevé mejorar la iluminación en dos polígonos industriales de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Una de las actuaciones prevé mejorar la iluminación en dos polígonos industriales de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana dos nuevas actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenibles. Por un lado, la renovación del alumbrado público con tecnología LED en los polígonos industriales de Cova Solera y Can Jardí y, por otro, unas obras de rehabilitación en un total de 19 pabellones del cementerio municipal. Paralelamente, este lunes también se han vuelto a poner en marcha los trabajos de mejora de la seguridad vial en la C-1413, BP-1503 y el polígono de La Llana, que habían quedado parados como consecuencia de la situación generada por Covid-19.

Alumbrado con tecnología LED
Con la actuación en Cova Solera y en Can Jardí, el Ayuntamiento pretende mejorar y renovar el alumbrado público de estos dos polígonos industriales para dotarlos de una mejor iluminación y, por tanto, ofrecer una mayor seguridad a la zona. La intervención también permitirá subsanar defectos eléctricos de la red.

Las tareas se realizarán en las siguientes calles: pasaje Compositor Schubert, calle Compositor Schumann, avenida Compositor Bizet, calle Compositor Bach, calle Compositor Wagner, calle Compositor Chopin, calle Compositor Verdi, calle Compositor Vivaldi, calle compositor Schubert, calle Luxemburg, camino de la Riera, avenida Can Sucarrats, avenida Cova Solera, calle Aten¡es y calle Praga.

Los trabajos constan de tres bloques: instalación de luminarias LED, reparación de desperfectos de la instalación y sustitución de cuadros de control.

En cuanto a la instalación de luminarias LED, se colocarán un total de 530 unidades. La potencia de estas luminarias LED se determinará en función de los estudios lumínicos y según las características de los viales.

El proyecto también contempla una serie de actuaciones para reparar los defectos eléctricos existentes en la red de alumbrado público, como el suministro y conexión de caja de bornes de fusibles, el análisis de los defectos eléctricos y mecánicos durante la instalación de alumbrado, la reparación de arqueta de registro consistente en la instalación de un nuevo marco y tapa, trabajos de separación de red de tierras o la ejecución de un tramo de 50 metros lineales de nueva zanja para canalizar diversos tubos, entre otros.

Por último, también se sustituirán un total de ocho unidades de cuadros de control de alumbrado.

La empresa que lleva a cabo las obras, por un importe de 349.148,71 euros, es Serveis Integrals de Manteniment RUBATEC, SA. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de unos cuatro meses.

Rehabilitación de pabellones en el cementerio
Este lunes también han comenzado unas obras de rehabilitación en un total de 19 pabellones del cementerio municipal. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de unos tres meses y permitirán sustituir las piezas de coronación de fachada de los edificios existentes, así como reforzar la impermeabilización y llevar a cabo una limpieza general de las cubiertas. Esta actuación se suma a la que se inició hace una semana en nueve pabellones más del equipamiento.

Con esta actuación, el Consistorio pretende eliminar el peligro de desprendimiento de las piezas de cornisa de piedra artificial; realizar un refuerzo perimetral de la impermeabilización de las cubiertas y sustituir aquella que se encuentre dañada; llevar a cabo una limpieza general de las cubiertas, y sanear y reparar los acabados de los paramentos verticales y horizontales de los bloques allí donde se determine que sea necesario.

Gracias a esta intervención se sustituirá la totalidad de las piezas de coronación de 19 bloques que se encuentran en mal estado por piezas de terminación de chapa de aluminio. También se retirará la tela asfáltica de cubrimiento de los muretes de cubierta y se saneará toda la superficie para poder rebozar nuevamente el paramento y, así, asegurar la correcta colocación de la nueva impermeabilización perimetral, previo a la colocación de la pieza metálica de cubrimiento. La actuación también prevé sustituir la impermeabilización de las cubiertas de manera parcial o completa de algunos bloques que se encuentren en mal estado. En un total de tres bloques se repararán unas grietas existentes en los muros de cierre. Y en algunos cerramiento de fachada se sanearán las manchas de óxido existente, se sellarán las juntas donde sea necesario y se retirarán las piezas que estén en peligro de desprendimiento. Los nichos abiertos que presenten degradación en paramentos o revestimiento interiores o fisuras se sanearán y se repararán.

B28 Construccions, SL es la empresa que realiza esta intervención por un importe de 72.700,79 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses.
 
Seguridad vial en la C-1413, BP-1503 y el polígono de La Llana
Esta semana también se han vuelto a poner en marcha los trabajos de mejora de la seguridad vial en la C-1413, BP-1503 y el polígono de La Llana. Las obras quedaron interrumpidas cuando se declaró el estado de alarma por la Covid-19, con un 95% de la actuación ejecutada. Ahora sólo falta colocar la señalización vial vertical y poner en funcionamiento la semaforización. Se prevé que los trabajos finalicen dentro de dos semanas, como máximo.