Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / Este lunes comienzan las obras de adecuación del bar del polideportivo de La Llana

Este lunes comienzan las obras de adecuación del bar del polideportivo de La Llana

Paralelamente, también se inician los trabajos de reparación de las cornisas de nueve pabellones de nichos del cementerio municipal
Publicat el: 18/05/2020
Este lunes comienzan las obras de adecuación del bar del polideportivo de La Llana

El bar de La Llana dispondrá de un acceso directo desde el vestíbulo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este lunes arrancan dos actuaciones incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenibles (PIFS). Por un lado, la adecuación del bar del pabellón polideportivo de La Llana y, por otro, los trabajos de reparación de las cornisas de varios pabellones del cementerio municipal. Se trata de los primeros proyectos que se inician desde que se decretó el estado de alarma por la Covid-19.

En cuanto al pabellón de La Llana, la intervención permitirá separar y delimitar la zona destinada al bar del equipamiento, que ahora se sitúa dentro del vestíbulo, y preparar el espacio para una futura concesión de la actividad de bar. Se prevé un cierre interior que lo separe, con un acceso directo desde el vestíbulo y otro desde el exterior, por lo que podrá funcionar de forma independiente a la actividad del pabellón. El proyecto también plantea el arreglo de la barra actual y la creación de un almacén con acceso directo a la cocina. Se ejecutarán todas las instalaciones ─climatización, alumbrado, agua, saneamiento y extracción de humos─ y se colocarán unas placas circulares acústicas suspendidas del forjado para facilitar la acústica del futuro local. Esta actuación, que llevará a cabo la empresa B28 Construccions, SL por un importe de 85.707,78 euros, no conlleva ninguna actuación sobre la estructura actual del edificio ni su perímetro, ya sean cubierta, forjado o fachada. Las obras está previsto que duren unos dos meses.

El otro proyecto que se inicia este lunes es la reparación de las cornisas de un total de nueve pabellones de nichos del cementerio municipal. La actuación tiene una duración prevista de tres meses, aproximadamente, y también la ejecutará la empresa B28 Construccions, SL por un importe de 50.047,57 euros. Las obras consistirán en sustituir las piezas de coronación de fachada de los edificios existentes, reforzar la impermeabilización y hacer una limpieza general de las cubiertas. Todo ello, con el objetivo de eliminar el peligro de desprendimiento de las piezas de cornisa de piedra artificial, sustituir las cubiertas que estén dañadas y reforzar su impermeabilización y sanear y reparar los acabados de los paramentos verticales y horizontales de los bloques.

Aparte, este lunes también se retoman dos actuaciones que quedaron interrumpidas a raíz de la declaración del estado de alarma para frenar la expansión de la Covid-19: la ampliación del skatepark de Can Sant Joan y los trabajos para trasladar las instalaciones del Club de Petanca Santa Rosa a su nuevo emplazamiento, situado junto al estadio de Can Rosés.

  • Compartir
Pertenece a:

Convocatorias de prensa

RSS
« Julio 2020 »
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Rueda de prensa: Escuela de hostelería
15-07-2020 - 12:30 / 13:00     Mercado Municipal
Contacto

Servicio de Comunicación
Ayuntamiento de Rubí
Símbol_mapa Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí

Símbol_auricular Teléfono: 93 588 70 00 
Joan Maronda (jefe de Comunicación)