Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve una buena higiene dental entre el alumnado de primaria Una quincena de escuelas rubinenses recibirán los kits de la campaña “Dientes fuertes y sanos” que impulsa la Agencia de Salud Pública https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento promueve una buena higiene dental entre el alumnado de primaria

Una quincena de escuelas rubinenses recibirán los kits de la campaña “Dientes fuertes y sanos” que impulsa la Agencia de Salud Pública

Imagen de la campaña “Dientes fuertes y sanos”.
Imagen de la campaña “Dientes fuertes y sanos”

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí colabora un año más en la campaña Dientes fuertes y sanos, impulsada por la Agencia de Salud Pública con el objetivo de promover un correcto cepillado dental como medida clave para la prevención de las caries. Dentro de esta iniciativa, 641 alumnos de primero de primaria de la ciudad recibirán un estuche de higiene dental que contiene un cepillo y un tubo de pasta de dientes fluorada.

Una quincena de centros educativos, doce públicos y tres concertados, solicitaron los kits de la campaña, que distribuirá próximamente el Ayuntamiento. La propuesta se dirige exclusivamente a niños de primero de primaria porque se considera que éstos tienen la edad idónea para aprender a cepillarse correctamente y mantener este hábito de salud oral para el resto de la vida.

        

Cuida tus dientes

En paralelo al reparto de estos kits de higiene, el Ayuntamiento también ha programado la exposición Cuida tus dientes, cedida por la Diputación de Barcelona. La muestra, dirigida a alumnado de segundo de primaria, se puede visitar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler del 18 al 31 de mayo.

El objetivo de Cuida tus dientes es dar a conocer la importancia que tiene la salud bucodental para los dientes, incidiendo en los escolares para que aprendan a cuidarlos. La muestra se complementa con un taller que ayuda a los niños a asimilar buenos hábitos de alimentación e higiene. Los niños y niñas aprenden cómo es un diente por dentro, la función que tiene cada pieza, qué es la caries y qué se puede hacer para prevenirla, y los diferentes tipos de alimentos y su relación con los dientes. También se les explica la técnica correcta de cepillado dental y, una vez finalizada la actividad, se les obsequia con un cepillo, pasta dental y material de soporte para compartir con su familia.

313 alumnos de ocho escuelas visitarán la exposición y realizarán el taller, del que se han programado una docena de sesiones.

Objetivos de Desarrollo sostenible