Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve el reciclaje del aceite de cocina a través de dos puntos informativos Este sábado y el siguiente, la ciudadanía podrá conseguir 'clakis' para almacenar el aceite en el marco de la campaña 'Excusas o separas' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento promueve el reciclaje del aceite de cocina a través de dos puntos informativos

Este sábado y el siguiente, la ciudadanía podrá conseguir 'clakis' para almacenar el aceite en el marco de la campaña 'Excusas o separas'

Los lotes para reciclar los residuos domésticos se entregarán de forma gratuita hasta agotar existencias (foto: Ayuntamiento).
Los lotes para reciclar los residuos domésticos se entregarán de forma gratuita hasta agotar existencias (foto: Ayuntamiento)

Con el objetivo de incrementar el número de rubinenses que reciclan el aceite de cocina usado, los sábados 9 y 23 de marzo el Ayuntamiento repartirá clakis gratuitos en el marco de la campaña Excusas o separas. Aparte de estos recipientes, que sirven para guardar este residuo hasta que no se lleva a la deixalleria de Cova Solera o a cualquiera de los puntos de recogida establecidos, el consistorio también entregará a la ciudadanía que lo desee, hasta agotar existencias, el resto de elementos que integran los lotes para reciclar los residuos domésticos.

Así, se repartirán de forma gratuita bolsas triciclos ─recipientes divididos en tres secciones para poder hacer la correcta separación de los residuos: papel y cartón, envases y vidrio─, contenedores de la fracción orgánica y bolsas compostables. Estas bolsas evitan los malos olores de la orgánica, ya que hacen que los residuos aguanten más tiempo dentro del contenedor sin oler mal. De este modo, también se reduce la presencia de impropios en los contenedores marrones.

Este sábado, el stand informativo se ubicará en el Mercadal (esquina c. Edison con c. Antoni Sedó), mientras que el sábado 23, el punto de información estará instalado en el Mercado Municipal.