Usted está aquí: Inicio / Tu ciudad / Medio ambiente / Residuos / ¿Dónde lo depositamos? / Servicios / Recogida de aceite de cocina usado

Recogida de aceite de cocina usado

¿Qué hacemos con el aceite de cocina usado?

  • Guardamos el aceite usado y lo llevamos al punto de recogida

El aceite de cocina que ya no se puede aprovechar lo podéis verter dentro de un recipiente y llevarlo a cualquiera de las deixalleries de la ciudad. Si disponéis de un contenedor claki, una vez lo tengáis lleno, llevadlo al punto de recogida más cercano (deixalleries, escuelas, entidades, asociaciones de vecinos, dependencias municipales...) y os proporcionarán otro vacío.

  • Recuperamos y reciclamos el aceite de cocina usado

El personal del proyecto Rubiclak lo recogerá y se encargará de que se someta al tratamiento necesario para que se recicle convirtiéndose en biodiésel, un combustible que proviene de un recurso renovable y acaba siendo menos contaminante que los combustibles fósiles.


El proyecto Rubiclak

Es un proyecto gestionado por APDIR que, al mismo tiempo que contribuye a la recogida selectiva de este residuo altamente contaminante y evita la contaminación de las aguas (con el beneficio medioambiental que esto supone), genera puestos de trabajo para personas con diversidad intelectual residentes en Rubí.

Amplia aquí la información sobre el grave impacto del aceite vertido en el medio natural.

  • Compartir