Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento programa actividades de verano en diferentes barrios en el marco del Plan Educativo de Entorno Uno de los objetivos es potenciar acciones educativas en el entorno de los niños y niñas y sus familias que mejoren la vida comunitaria y la convivencia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento programa actividades de verano en diferentes barrios en el marco del Plan Educativo de Entorno

Uno de los objetivos es potenciar acciones educativas en el entorno de los niños y niñas y sus familias que mejoren la vida comunitaria y la convivencia

Este verano se han programado diversas actividades pensadas para los niños (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Este verano se han programado diversas actividades pensadas para los niños (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este verano, en el marco del despliegue de acciones del Plan Educativo de Entorno de Rubí, el Ayuntamiento refuerza la dimensión comunitaria a través de actividades educativas y lúdicas en los barrios de Les Torres, Ca n'Oriol y El Pinar. Así, las plazas de estos barrios se convertirán en puntos estratégicos en los que poder potenciar las oportunidades educativas más allá de la escuela, a través de propuestas dirigidas principalmente a la infancia, que invitan a la participación de sus familias y también del vecindario.

El ciclo ha arrancado este martes en la plaza Neus Català i Pallejà con la actividad Els recicloperats, una colección itinerante de una veintena de juegos autónomos que retan a las personas participantes a resolver pequeños objetivos utilizando habilidades psicomotoras básicas y un poco de ingenio y estrategia. La actividad se repite este miércoles, de 18 a 20 h, en la plaza Ca n'Oriol.

La siguiente propuesta es un Círculo de percusión, que se llevará a cabo el 11 de julio en la pl. Neus Català i Pallejà de 19 a 20 h. En este taller, los niños y sus familias se sentarán en círculo de forma espontánea mientras tocan instrumentos de percusión. Las personas participantes tendrán que seguir el instinto propio y las indicaciones del director de orquesta, quien se situará en medio del círculo e irá dando forma a la música que se genere.

El 13 de julio, la plaza de enfrente del Centro Cívico del Pinar La Cruïlla acogerá la Fiesta infantil de verano. De 17 a 20 h, la Comisión de jóvenes del Pinar PINIJOVE organizará una tarde de juegos y dinámicas musicales dirigida a la infancia en el marco de las actividades de verano que se realizan en el barrio.

El Espacio de circo es otra de las actividades programadas en los barrios este verano. El 18 de julio en la pl. Neus Català i Pallejà y el 19 de julio en la pl. Ca n'Oriol (ambos días de 18 a 20 h) se realizarán talleres para disfrutar en familia jugando con material de circo basado en el equilibrio, la destreza y las habilidades de los y las participantes. Habrá más de una quincena de estaciones, donde habrá bolas, zancos de madera, slackline, barras de madera para los más pequeños, palos chinos, rulos, pañuelos, zancos de bote, diábolos, cariocas, mazas, pogo, pedal go, anillas y bolas de equilibrio.

Y, por último, se ha planteado un Taller de bolsas recicladas el 19 de julio en la plaza de enfrente del Centro Cívico del Pinar La Cruïlla. De 18 a 19.30 h, los participantes podrán transformar los murales que los niños rubinenses pintaron durante la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia en bolsas recicladas, monederos, fundas para el móvil y muchas cosas más.

Objetivos de Desarrollo sostenible