Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza la segunda edición del concurso “Rubí té talent” con la colaboración del estudio Essentia Beyond Music La iniciativa, enmarcada en la Fiesta Mayor, da visibilidad a cantantes emergentes de la ciudad, dándoles la posibilidad de actuar en un escenario y de realizar su primera grabación en un estudio profesional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza la segunda edición del concurso “Rubí té talent” con la colaboración del estudio Essentia Beyond Music

La iniciativa, enmarcada en la Fiesta Mayor, da visibilidad a cantantes emergentes de la ciudad, dándoles la posibilidad de actuar en un escenario y de realizar su primera grabación en un estudio profesional

Ivette Estaire, cuando se proclamó ganadora de la primera edición de “Rubí té talent” (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Ivette Estaire, cuando se proclamó ganadora de la primera edición de “Rubí té talent” (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento, con la colaboración del estudio de grabación Essentia Beyond Music, impulsa la segunda edición del concurso Rubí té talent, con el objetivo de dar visibilidad a los y a las cantantes emergentes de la ciudad. Las personas interesadas en participar pueden publicar sus canciones a través de la red social Instagram hasta el 31 de mayo. Las mejores propuestas se disputarán el premio en el marco de una actuación en directo que tendrá lugar el 29 de junio en la Fiesta Mayor.

El concurso Rubí té talent está abierto a cualquier persona a partir de los ocho años, sin necesidad de experiencia previa. Para participar, es necesario colgar un vídeo en formato real en Instagram cantando una canción, incluyendo la etiqueta #rubitetalent y mencionando como colaborador el perfil @RubiTeTalent de la misma red social.

La organización seleccionará las veinte mejores propuestas de entre todas las participaciones y las republicará en el perfil @RubiTeTalent para que la gente pueda otorgar “me gustas” a sus favoritas.

El 16 de junio, se anunciarán las diez interpretaciones finalistas escogidas por el jurado y una undécima seleccionada por la mayor cantidad de “me gustas” obtenidos durante la fase de votación popular. Los y las intérpretes tendrán la oportunidad de defender sus canciones en directo el jueves 29 de junio, dentro de la Fiesta Mayor. Esa misma noche se anunciará el ganador o ganadora elegido por el jurado y, seguidamente, el público escogerá también su favorito o favorita.

El premio del concurso Rubí té talent está valorado en más de 5.000 euros y consiste en la grabación de dos canciones en el estudio Essentia Beyond Music y su publicación en las diferentes plataformas digitales, coaching musical profesional y asesoramiento artístico, la grabación de un videoclip, una campaña de promoción en redes sociales, y la preparación del material de prensa y el rider técnico.

En cuanto al premio del público, está valorado en más de 1.000 euros y consiste en una producción cover con la base personalizada en Essentia Beyond Music, su publicación en las diferentes plataformas digitales y la grabación de un videoclip en el estudio.

En su primera edición, el concurso Rubí té talent tuvo como ganadora a la joven Ivette Estaire, que se impuso entre un total de 62 artistas participantes. Hace apenas unos días, la cantante publicó su primer sencillo, grabado como parte del premio obtenido. Se trata de una versión del clásico Logical song de Supertramp.

   

 Bases del concurso