Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza este viernes una jornada de orientación sobre los estudios postobligatorios El edificio Rubí+D acogerá varias conferencias y pruebas de oficios dirigidos a los jóvenes que acaban este año la educación secundaria obligatoria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza este viernes una jornada de orientación sobre los estudios postobligatorios

El edificio Rubí+D acogerá varias conferencias y pruebas de oficios dirigidos a los jóvenes que acaban este año la educación secundaria obligatoria

Las pruebas de oficios tendrán lugar de 10 a 15 h (foto: Localpres).
Las pruebas de oficios tendrán lugar de 10 a 15 h (foto: Localpres)

El Ayuntamiento ha programado este viernes en el edificio Rubí+D la jornada de orientación Continuar aprenent, la clau de l’èxit, en la que se darán cita todos los centros de la ciudad que imparten formación postobligatoria para mostrar su oferta a los jóvenes rubinenses. Durante la mañana se han programado varias charlas divulgativas, así como también pruebas de oficios que permitirán acercarse de forma muy práctica a la formación profesional que se puede cursar en Rubí.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento quiere orientar al alumnado a través de un buen conocimiento de toda la oferta educativa de la ciudad y según sus competencias y aptitudes, promover los centros del municipio donde se realizan ciclos formativos y bachillerato y facilitar espacios de coordinación entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso educativo.

La jornada arrancará a las 10 h con una presentación institucional a cargo del concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García. A continuación, se ofrecerán las conferencias L’orientació avui. Continuar aprenent, la clau de l’èxit, pronunciada por Joana Ferrer, responsable del Servicio de Orientación y Servicios Educativos del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, y Acompanyament 2.0, a cargo de Isabel Fernández, jefa de estudios de 3º y 4º de ESO, y de Roger Lluna, jefe de estudios de bachillerato del Instituto Bernat el Ferrer de Molins de Rei. Ambas charlas se complementarán con una explicación sobre el programa de Garantía Juvenil ofrecida por Neus Olivé, técnica de Rubí Formació.

En paralelo a las conferencias, de 10 a 15 h, varios espacios del Rubí+D acogerán pruebas de oficios, además de una exposición sobre los itinerarios formativos.

La jornada de orientación contará con la participación de los centros formativos INS Duc de Montblanc, INS La Serreta, INS JV Foix, INS Duc de Montblanc, colegio Regina Carmeli, colegio Maristes, Escuela de Adultos (PFI-PTT) y Escuela de Arte y Diseño edRa. Aunque estos institutos y escuelas organizarán visitas al evento con sus alumnos, éste está abierto a la asistencia de cualquier persona interesada en conocer la oferta de formación postobligatoria de la ciudad.