Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ofrece tres recorridos participativos para que la ciudadanía conozca el territorio de intervención del POUM Ya se han designado a los miembros que integran el Consejo consultivo, un órgano de carácter informativo y deliberativo vinculado a la redacción de este instrumento de planeamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ofrece tres recorridos participativos para que la ciudadanía conozca el territorio de intervención del POUM

Ya se han designado a los miembros que integran el Consejo consultivo, un órgano de carácter informativo y deliberativo vinculado a la redacción de este instrumento de planeamiento

El primer paseo servirá para profundizar en la conexión de las dos bandas de la riera (foto: Ayuntamiento de Rubí - Xavi Olmos).
El primer paseo servirá para profundizar en la conexión de las dos bandas de la riera (foto: Ayuntamiento de Rubí - Xavi Olmos)

El Ayuntamiento ha organizado tres paseos dinamizados en el marco del proceso participativo que se está llevando a cabo para enriquecer los trabajos de redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). Se trata de unos itinerarios planteados de forma colaborativa, abiertos a la ciudadanía en general, que permitirán conocer de primera mano el territorio de intervención.

En el marco de estos recorridos participativos se recogerán aportaciones y valoraciones de los y las rubinenses que intervengan.

El primer paseo se ha programado el día 18 de noviembre bajo el título Coser Rubí: Conectar las dos bandas de la riera. Se tratarán los ámbitos de la riera de Rubí, la vivienda, la naturaleza y la movilidad haciendo un recorrido por los barrios y urbanizaciones del oeste de la ciudad y los entornos de la riera. El itinerario se iniciará a las 10.30 h en Escardívol y está previsto que finalice aproximadamente al cabo de tres horas en la pl. Pearson.

El siguiente recorrido, Más allá del centro: los entornos de Rubí, tendrá lugar el 2 de diciembre y abordará la actividad económica, la movilidad, la salud y el entorno natural. El itinerario discurrirá por la orilla sur de la ciudad, una zona caracterizada por los polígonos industriales, las infraestructuras y los ámbitos encajados entre éstas. Se iniciará a las 10.30 h en el parque de Ca n'Oriol y está previsto que finalice sobre las 13.30 h en el polígono de Cova Solera.

Y el último paseo se llevará a cabo el 16 de diciembre. Vida cotidiana: urbanismo y género será un itinerario urbano por distintos barrios con una mirada que incluye la perspectiva género. Se hablarán de temas de la vida cotidiana, de los servicios de proximidad, accesibilidad, movilidad activa, etc. La salida se realizará a las 10.30 h desde la pl. Pere Aguilera y terminará en el mismo punto al cabo de unas tres horas, aproximadamente.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en la web de la plataforma Participa Rubí.

Además, hasta el 22 de diciembre continúa activo el cuestionario online, estructurado en bloques temáticos, que pretende poner sobre la mesa los valores y retos más importantes de la ciudad en los próximos 20 años. A fecha de hoy, más de 200 personas han contestado ya el cuestionario.

 

Consejo consultivo

Por otro lado, este lunes se ha formalizado el Consejo consultivo del POUM. Se trata de un órgano local de carácter informativo y deliberativo integrado por diferentes agentes de la ciudad: asociaciones, representantes de entidades, del tejido empresarial, del tejido asociativo, así como profesionales de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la ciudad, entre otros .

El Consejo realizará tres sesiones participadas, que está previsto que se celebren los meses de noviembre y diciembre. Se trata de reuniones orientadas a presentar y completar la diagnosis del POUM. El equipo redactor recogerá las aportaciones y sugerencias que hagan los miembros del Consejo Consultivo y las incorporará a este documento.

Objetivos de Desarrollo sostenible