Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento impulsa una Aula de Salud abierta a toda la ciudadanía El proyecto arrancará en formato virtual el próximo 8 de junio con la conferencia "18 meses después, ¿qué sabemos de la COVID?" https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-impulsa-una-aula-de-salud-abierta-a-toda-la-ciudadania/@@images/image/preview

El Ayuntamiento impulsa una Aula de Salud abierta a toda la ciudadanía

El proyecto arrancará en formato virtual el próximo 8 de junio con la conferencia "18 meses después, ¿qué sabemos de la COVID?"
Las sesiones del Aula de Salud se transmitirán por el canal de YouTube del Ayuntamiento.
Las sesiones del Aula de Salud se transmitirán por el canal de YouTube del Ayuntamiento

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento pondrá en marcha este mes de junio un Aula de Salud con el objetivo de fomentar la adopción de hábitos saludables entre la ciudadanía. La iniciativa, que lleva por lema Hablemos de salud, hagamos salud, cuenta con la colaboración de profesionales sanitarios de los tres centros de atención primaria de la ciudad –Anton de Borja, Sant Genís y Mútua– y del Centro de Salud Mental Ferran Salsas i Roig.

El Aula de Salud nace como un espacio de divulgación y sensibilización abierto a la totalidad de los y las rubinenses. Durante las sesiones, los profesionales compartirán con la ciudadanía sus conocimientos y su experiencia en relación a la adopción de buenos hábitos y los diferentes factores de riesgo para la salud. "Hay muchas conductas que inciden en nuestro bienestar físico y emocional, incluso a la hora de evitar enfermedades crónicas. El Aula de Salud parte de la idea de que la salud es una responsabilidad de todos y que, por este motivo, es necesario que estemos correctamente informados e informadas", ha explicado la concejala de Salud Pública, Marta Oliva Martín. Adoptar una alimentación equilibrada, realizar actividad física regularmente o no consumir tóxicos serán algunos de los hábitos que se incentivarán a las sesiones del Aula de Salud.

El proyecto arrancará en formato telemático para fomentar la máxima participación a pesar de la situación de pandemia. Las charlas, de una hora y media aproximadamente, se podrán seguir en abierto por el canal de YouTube del Ayuntamiento y, por tanto, no será necesario realizar ningún tipo de inscripción. Las personas que estén interesadas en resolver dudas referentes al tema de la sesión podrán enviarlas previamente a través del correo salut.publica@ajrubi.cat para que los y las ponentes puedan tenerlas en cuenta en su exposición.

La primera conferencia tendrá lugar el martes 8 de junio a las 18 h bajo el título 18 meses después, ¿qué sabemos de la COVID? Correrá a cargo de las enfermeras Núria Puerto y Yolanda Gracia, del CAP Mútua, y de María del Mar Sánchez, del CAP Sant Genís, y se centrará en cómo se contagia el COVID-19, qué hacer en caso de tenerla y en todo lo referente a la vacunación.

El Servicio de Salud Pública trabaja para dedicar las próximas sesiones del Aula de Salud a la salud mental, la nutrición y la actividad física.