Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ha adecuado las escaleras de Els Nius mientras se licitan las obras de arreglo de esta urbanización El Consistorio ha optado por realizar esta actuación para garantizar el paso de los vecinos y vecinas, después de que la empresa adjudicataria desistiera del contrato https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ha adecuado las escaleras de Els Nius mientras se licitan las obras de arreglo de esta urbanización

El Consistorio ha optado por realizar esta actuación para garantizar el paso de los vecinos y vecinas, después de que la empresa adjudicataria desistiera del contrato

Uno de los dos tramos de escaleras que se han arreglado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Uno de los dos tramos de escaleras que se han arreglado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha llevado a cabo unos trabajos de mejora en dos tramos de escaleras del Sector H (Els Nius). Esta intervención estaba incluida inicialmente en el proyecto de arreglo de las zonas verdes de este sector, que quedó parado porque la empresa que la ejecutaba, Tempo Facility Services SLU, desistió del contrato. Mientras las obras se vuelven a licitar, el Consistorio ha optado por realizar esta actuación con el objetivo de garantizar el paso de los vecinos y vecinas.

Tempo Facility Services SLU ya había iniciado las tareas en los tramos de escaleras entre las calles Vizcaya y Zamora y entre las calles Guipúzcoa y Palencia, retirando las traviesas de madera existentes. Ahora, estas estructuras se han hormigonado y se han colocado barandillas. Las empresas Reformas y Obra Civil Habitat Construc SL y Kirema Metal han sido las encargadas de realizar estos trabajos, con un presupuesto de 40.362,58 euros y 10.191,05 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento está preparando la licitación del nuevo proyecto de arreglo de las zonas verdes del Sector H (Els Nius), ya que la propuesta originaria se ha tenido que reformular, teniendo en cuenta que se había ejecutado una parte de los trabajos. El nuevo proyecto, que ha sido aprobado de forma definitiva y por unanimidad en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero de 2021, ha de reordenar, adecuar y reparar diferentes ámbitos de ajardinado y accesos peatonales que atraviesan y rodean esta urbanización.

 

Mejora de la zona de juegos infantil

El Ayuntamiento también ha mejorado el parque infantil de Els Nius. Las tareas han consistido principalmente en sustituir los juegos existentes por otros elementos de juego nuevos. También se ha colocado un suelo amortiguador en la zona de juego, se han retirado las travesías que había en este espacio, se ha delimitado la zona con nuevas traviesas homologadas y se han reparado y pintado los bancos existentes. El suelo del resto de la plaza es de arenisca.

Ahora, el parque infantil cuenta con dos zonas de juego diferenciadas. En una de ellas se ha instalado un columpio, un tobogán, un muelle y un balancín de dos plazas, mientras que en la otra se ha colocado un juego giratorio.

El presupuesto de esta actuación, que ha ejecutado la empresa Urbe, ha sido de ?? euros.