El Ayuntamiento trabaja en la nueva licitación de cuatro obras paradas debido al desistimiento de las empresas adjudicatarias
El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado los trámites técnicos y administrativos necesarios para que se puedan retomar dos obras incluidas en el Plan de inversiones que han quedado paradas por causas ajenas al Consistorio. Las empresas que llevaban a cabo los trabajos han desistido de los respectivos contactos y ahora hay que volver a licitar las obras.
Una de las actuaciones que se ha visto afectada por esta situación ha sido el proyecto de arreglo de las zonas verdes del Sector H (Els Nius), que debe reordenar, adecuar y reparar diferentes ámbitos de ajardinado y accesos para peatones que atraviesan y rodean esta urbanización. Estos trabajos arrancaron a mediados de octubre y los ejecutaba la empresa Tempo Facility Services SLU. El otro proyecto que ha quedado parado ha sido el de consolidación y reparación de la chimenea del Escardívol, que también se iniciaron a mediados de octubre por parte de la empresa Bergavia Obres, SL.
Una vez presentada la renuncia, ahora el Ayuntamiento debe cuantificar los daños causados a la administración e incautar la garantía. Tras resolver los contratos, habrá que volver a redactar los dos proyectos, aprobarlos y preparar la nueva licitación.
Aparte de estos dos casos, hay dos proyectos más que ya estaban adjudicados y que no han llegado a iniciarse porque las empresas adjudicatarias también han desistido de los contratos. Es el caso del proyecto para la mejora de la accesibilidad, reforma interior y cubiertas del edificio administrativo del cementerio municipal de Rubí, adjudicado también a Tempo Facility Services SLU; y el proyecto de ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, que debía llevar a cabo Iberland Inmuebles y Reformas SL.
"Hemos iniciado de inmediato los trámites pertinentes con el objetivo de que las obras estén paradas el menor tiempo posible y que esta situación tenga la menor afectación para los vecinos y vecinas", ha explicado el concejal responsable del servicio de Contratación, Rafael Güeto Ortiz.
Según las previsiones de los técnicos municipales, las obras no se podrán retomar hasta el 2021.