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El Ayuntamiento de Rubí y SOREA trabajan conjuntamente en la revisión de las facturaciones durante el período Covid-19 Se analizará el total de las facturas y se articularán las compensaciones necesarias https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-de-rubi-y-sorea-trabajan-conjuntamente-en-la-revision-de-las-facturaciones-durante-el-periodo-covid-19/@@images/image/preview

El Ayuntamiento de Rubí y SOREA trabajan conjuntamente en la revisión de las facturaciones durante el período Covid-19

Se analizará el total de las facturas y se articularán las compensaciones necesarias
SOREA está revisando en detalle toda la facturación emitida (foto: Ayuntamiento de Rubí).
SOREA está revisando en detalle toda la facturación emitida (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Debido a la imposibilidad de llevar a cabo lecturas de contadores durante el estado de alarma, SOREA estimó un consumo en cada contrato igual al del mismo período del año anterior. Estas estimaciones se hicieron en todo momento con el ánimo de aproximarse al consumo real e impactar lo mínimo a los usuarios y usuarias.

Cuando se ha podido acceder a los contadores y se ha recuperado el consumo real del siguiente periodo (tercer trimestre), algunas personas han visto como su factura excedía el importe del mismo período del año anterior.

La mayoría de las estimaciones de consumo se han aproximado a la realidad. Sin embargo, hay casos en que, por diferentes motivos, no se han ajustado al consumo real, dado que el cambio de hábitos, sumado a que el siguiente periodo es más caluroso, ha hecho incrementar los consumo en los hogares.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Rubí, SOREA está revisando en detalle toda la facturación emitida. El análisis de los recibos muestra diferentes casuísticas: desde clientes que han recibido una factura similar a la del año anterior, a otros que se han visto beneficiados económicamente por este sistema y, finalmente, aquellos que han podido tener un impacto económico por el hecho de haber sido necesario estimar el consumo.

Conocer en qué momento se ha producido el consumo real durante estos dos periodos no es factible. Sin embargo, SOREA, paralelamente a la revisión que se está llevando a cabo, ante cualquier reclamación, estudia y resuelve individualmente cada situación.

Además de articular los medios extraordinarios para atender y resolver todas las reclamaciones, el Ayuntamiento de Rubí y SOREA han acordado que se producirá una revisión de todas las facturaciones y que se propondrán compensaciones a todas las personas y familias que puedan haber resultado perjudicadas por el sistema de facturación.

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