Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento aprueba nuevas cartas de servicio y actualiza el resto Con estas, la ciudadanía dispone ya de 23 cartas de servicio https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-aprueba-nuevas-cartas-de-servicio-y-actualiza-el-resto/@@images/image/preview

El Ayuntamiento aprueba nuevas cartas de servicio y actualiza el resto

Con estas, la ciudadanía dispone ya de 23 cartas de servicio

Las Cartas se pueden consultar en la Sede Electrónica (Foto: Ayuntamiento).
Las Cartas se pueden consultar en la Sede Electrónica (Foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rubí ha incorporado 5 nuevas Cartas de Servicio en su catálogo que cuenta con una veintena de estos documentos. Se trata de elementos que describen los servicios que presta la administración, los compromisos de calidad en relación a las personas usuarias así como las condiciones de acceso, los mecanismos de contacto y participación. Los nuevos documentos aprobados en el pleno municipal de enero tienen que ver con los servicios de Alcaldía y Protocolo, Bienestar Animal, Vivienda, Protección Civil y Civismo.

El Ayuntamiento se dotó de estas cartas en 2020 en cumplimiento de la Ley 19/2014 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Sin embargo, en el año 2020 la Generalidad aprueba la Ley 5/2020, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que modifica algunos puntos de la ley de 2014.

Por este motivo, se han actualizado las distintas cartas de servicios ya aprobadas.