Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento amplía el aparcamiento de Can Fatjó, que pasará a tener 145 plazas de estacionamiento Con esta actuación, el Consistorio hace realidad una demanda de la ciudadanía, que reclamaba más estacionamiento en la zona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento amplía el aparcamiento de Can Fatjó, que pasará a tener 145 plazas de estacionamiento

Con esta actuación, el Consistorio hace realidad una demanda de la ciudadanía, que reclamaba más estacionamiento en la zona

El aparcamiento de Can Fatjó se ampliará a través de este solar (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El aparcamiento de Can Fatjó se ampliará a través de este solar (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Esta semana se inician las obras de ampliación del aparcamiento de Can Fatjó. Este equipamiento, público y gratuito, se creó en 2015 con un total de 112 plazas de estacionamiento y un único acceso por la avenida Castellbisbal, a la altura del núm. 42. Ahora, el Ayuntamiento ampliará el aparcamiento pavimentado, que mantendrá el acceso por la avenida Castellbisbal a través del aparcamiento existente, pero modificará su salida. Así, una vez finalicen las obras, los vehículos tendrán que salir por el pasaje Topazi, con el objetivo de mejorar la movilidad.

Se adecuan 36 nuevas plazas para vehículos, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida, y 9 nuevas plazas para motocicletas. Tras la ampliación, quedarán 145 plazas disponibles para vehículos.

Se ha previsto la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el extremo este del nuevo aparcamiento, ubicado entre dos plazas de aparcamiento reservadas a tal fin. El palo de recarga tendrá una potencia total de 44 kW, con dos tomas tipo 2 de 22 kW cada una.

La actuación se completará con la urbanización y señalización horizontal y vertical necesaria, así como la instalación del mobiliario y resto de elementos urbanos.

Según la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, "desde el Ayuntamiento nos estamos poniendo manos a la obra para ir dotando a la ciudad de más aparcamiento. Sabemos que es una preocupación de los vecinos y vecinas y queremos dar respuesta a esta demanda. Esta en concreto era una reclamación del vecindario de Can Fatjó, que ahora se hace realidad".

Las obras serán ejecutadas por la empresa CIC3 OBRAS Y SERVICIOS SL por importe de 152.834,58 euros. A partir de este jueves, los vehículos no podrán estacionar en el aparcamiento de Can Fatjó con motivo del inicio de las obras.

Objetivos de Desarrollo sostenible