Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento adecua las escaleras de Els Nius mientras se licitan nuevamente las obras de arreglo de esta urbanización Los trabajos quedaron parados por causas ajenas al Consistorio, ya que la empresa adjudicataria desistió del contrato https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento adecua las escaleras de Els Nius mientras se licitan nuevamente las obras de arreglo de esta urbanización

Los trabajos quedaron parados por causas ajenas al Consistorio, ya que la empresa adjudicataria desistió del contrato

Una de las escaleras donde se actuará es la que conecta las calles Guipúzcoa y Palencia (foto: Ayuntamiento).
Una de las escaleras donde se actuará es la que conecta las calles Guipúzcoa y Palencia (foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado este jueves los trabajos de mejora de dos tramos de escaleras del Sector H (Els Nius). Esta intervención estaba incluida inicialmente en el proyecto de arreglo de las zonas verdes de este sector, que quedó parado porque la empresa que la ejecutaba, Tempo Facility Services SLU, desistió del contrato. Mientras las obras se vuelven a licitar, el Consistorio ha optado por realizar esta actuación con el objetivo de garantizar el paso de los vecinos y vecinas.

Tempo Facility Services SLU ya había iniciado las tareas en los dos tramos de escaleras, retirando las traviesas de madera existentes. Ahora, estas estructuras se hormigonarán. La empresa Reformas y Obra Civil Habitat Construc SL será la encargada de realizar estos trabajos, con un presupuesto de 40.362,58 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes.

"Las obras se detuvieron por causas ajenas al Ayuntamiento y enseguida iniciamos los trámites pertinentes con el objetivo de poder retomarlas lo antes posible. Mientras licitamos nuevamente los trabajos, hemos creído necesario intervenir en las escaleras, para que los vecinos y vecinas puedan transitar con seguridad", ha explicado el concejal responsable del servicio de Contratación, Rafael Güeto Ortiz.

El Ayuntamiento está preparando la licitación del nuevo proyecto de arreglo de las zonas verdes del Sector H (Els Nius), que debe reordenar, adecuar y reparar diferentes ámbitos de ajardinado y accesos peatonales que atraviesan y rodean esta urbanización.