Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar ayudas para la mejora del comercio local Las subvenciones cubren la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 € y se pueden pedir del 3 de junio hasta el 2 de julio https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-abre-el-periodo-para-solicitar-ayudas-para-la-mejora-del-comercio-local/@@images/image/preview

El Ayuntamiento abre el periodo para solicitar ayudas para la mejora del comercio local

Las subvenciones cubren la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 € y se pueden pedir del 3 de junio hasta el 2 de julio
Los establecimientos deben estar ubicados en planta baja y en la trama consolidada de Rubí, activos en el momento de presentar la solicitud (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los establecimientos deben estar ubicados en planta baja y en la trama consolidada de Rubí, activos en el momento de presentar la solicitud (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí abre este jueves 3 de junio el período para solicitar las subvenciones para la mejora del comercio . Mediante esta convocatoria, el Consistorio subvenciona la mitad del coste de la actuación hasta un máximo de 1.000 euros con el objetivo de mejorar la competitividad del comercio urbano de la ciudad y adaptarse a las tendencias actuales del mercado.

Los comercios pueden optar a una sola de las cinco líneas de ayudas que se contemplan: renovación exterior, incluidas modificaciones de la fachada comercial, rotulaciones, señalizaciones exteriores en la fachada, escaparates y sustitución de cerramientos exteriores opacos; renovación interior, tales como modificaciones de la rotulación o señalización interior, del mostrador, de la zona de atención al cliente y de la zona de exposición de los productos; introducción de nuevas tecnologías; difusión comercial, entendida como la edición de material divulgativo sobre el establecimiento y la actividad empresarial que se desarrolla; y supresión de barreras arquitectónicas.

Los establecimientos deben estar ubicados en planta baja y en la trama consolidada de Rubí, activos en el momento de presentar la solicitud y deben responder a alguna de las tipologías contempladas en la relación de epígrafes de la convocatoria.

Si la actuación para la que se ha solicitado la subvención ya se ha realizado en el momento de presentar la solicitud, su coste será el acreditado. Si aún está pendiente de realizarse, se tomará como referencia el coste presupuestado. En este caso, el plazo máximo de justificación será el 31 de enero de 2022 y las actuaciones deberán acreditarse mediante facturas y justificantes de pago.

Los impresos de solicitud se pueden descargar del apartado de trámites de la Sede Electrónica y junto con el resto de la documentación requerida, se debe presentar la solicitud, también por vía telemática, entre el 3 de junio y el 2 de julio, inclusive. Para más información y soporte telefónico, puede llamar a la Finestreta Única Empresarial (FUER) al teléfono 93 588 70 00; extensiones 1402, 1403 y 1442.

El Consistorio tiene previsto un presupuesto total de 40.000 euros para estas subvenciones.