Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El alumnado de los Programas de Formación e Inserción empieza el curso a Rubí Forma Los PFI-PTT de Auxiliar de ventas, oficina y atención al público y el de Auxiliar en imagen personal: peluquería y estética se imparten este año a la equipación municipal de la rambleta de Joan Miró https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-alumnado-de-los-programas-de-formacion-e-insercion-empieza-el-curso-a-rubi-forma/@@images/image/preview

El alumnado de los Programas de Formación e Inserción empieza el curso a Rubí Forma

Los PFI-PTT de Auxiliar de ventas, oficina y atención al público y el de Auxiliar en imagen personal: peluquería y estética se imparten este año a la equipación municipal de la rambleta de Joan Miró
Las aulas de Rubí Forma vuelven a estar llenas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las aulas de Rubí Forma vuelven a estar llenas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, gestiona en la ciudad los Planes de Transición al Trabajo (PTT) y los programas de Formación e Inserción (PFI). Este lunes 14 de septiembre, han empezado el curso escolar 2020-2021 los y las estudiantes de los PFI-PTT de Auxiliar de ventas, oficina y atención al público y los de Auxiliar en imagen personal: peluquería y estética. Como novedad, estas dos formaciones se imparten en las aulas del edificio Rubí Forma. Durante el mes de octubre, empezarán también las clases del PFI de auxiliar de hoteleria: cocina y càtering que organiza íntegramente el Ayuntamiento de Rubí.

Los PTT-PFI son voluntarios y están dirigidos a los jóvenes que cumplan como mínimo 16 años y como máximo 21 en el año de inicio del programa, que hayan dejado la educación secundaria obligatoria (ESO) sin obtener el título y que, en el momento de iniciar los programas, no sigan estudios en el sistema educativo ni participen en otras acciones de formación. La finalidad de estos programas es proporcionar a los alumnos una formación básica que les permita la continuidad educativa en las enseñanzas de formación profesional y los facilite la incorporación al mundo laboral.

El resto del calendario de inicio de curso es:

Formación de Oferta en Áreas Prioritarias (FOAP):

  • Inglés A1 y A2: 28 de septiembre
  • Operaciones de fontanería y calefacción - climatización doméstica: 5 de octubre
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas: 13 de octubre
  • Limpieza en espacios abiertos y instalaciones industriales: 19 de octubre

Las actividades solicitadas en el Catálogo de servicios para el 2020 de la Diputación de Barcelona también se ponen en marcha el próximo mes. Se dirigen a personas demandantes de ocupación con el objetivo de desarrollar sus competencias de acceso a la ocupación y aumentar las oportunidades de inserción al mercado laboral.

  • Los primeros pasos con el ordenador e Internet: 1 de octubre
  • Yo lo puedo conseguir, coach ocupacional: 21 de octubre
  • Redes sociales. Comunícate y comparte: 28 de octubre
  • Donde vas con esta edad buscando trabajo?: 10 de noviembre