Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cientos de rubinenses visitan la Font del Ferro con motivo de su 30 aniversario La empresa municipal, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, ha organizado este domingo una jornada de puertas abiertas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cientos de rubinenses visitan la Font del Ferro con motivo de su 30 aniversario

La empresa municipal, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, ha organizado este domingo una jornada de puertas abiertas

Los usuarios de este recurso municipal han tenido un gran protagonismo durante la jornada de puertas abiertas de este domingo (foto: Localpres).
Los usuarios de este recurso municipal han tenido un gran protagonismo durante la jornada de puertas abiertas de este domingo (foto: Localpres)

La Font del Ferro ha vivido este domingo una jornada de puertas abiertas muy especial con motivo de su 30 aniversario. Alrededor de 400 rubinenses se han acercado hasta la finca de la calle Cáceres para compartir con los trabajadores y usuarios de la empresa municipal la celebración de esta efeméride, en el marco de la cual han tenido lugar diversas actividades familiares, visitas guiadas a las instalaciones y ventas de plantas.

Durante la jornada, los visitantes han podido conocer de primera mano el trabajo que se hace en los diferentes ámbitos de la Font del Ferro: el Centro Especial de Trabajo, que ocupa a nueve personas, y los dos servicios asistenciales ─el Servicio de Terapia Ocupacional y el Servicio Ocupacional de Inserción─, con un total de 25 usuarios. Además, los niños han participado en divertidos talleres donde han aprendido a hacer manualidades con material de reciclaje y a plantar varias especies que después se han podido llevar a casa.

Muchos de los visitantes han aprovechado la ocasión para adquirir las plantas que se cultivan en el vivero, asesorados por los propios trabajadores. Aquellos que se han gastado una cantidad mínima han sido obsequiados con un sombrero conmemorativo del 30 aniversario de la Font del Ferro.

El momento central de la jornada se ha producido al mediodía con los parlamentos de la alcaldesa, Ana María Martínez, de la gerente de la empresa municipal, Rocío Elvira, y de uno de los usuarios del Servicio Ocupacional de Inserción, Nidier Montañés. La máxima responsable municipal ha reafirmado ante los asistentes el compromiso del Ayuntamiento con la Font del Ferro, que se ha evidenciado en la puesta en marcha de un Plan de atención a las personas con diversidad funcional y de un Plan estratégico de la Font del Ferro ─dotado con más de 575.000 €─. Martínez también ha hecho valer el trabajo de inclusión social realizado desde este recurso municipal en los últimos 30 años y ha tenido palabras de recuerdo para todas las personas que han pasado por la finca, especialmente para aquellas que ya no están .

Por su parte, la gerente de la Font del Ferro, Rocío Elvira, ha expresado la satisfacción del equipo de la finca por haber alcanzado este 30 aniversario: "Queremos celebrarlo con alegría por haber llegado a esta meta, y con ilusión porque la Font del Ferro tiene proyecto de futuro abierto a la ciudad de Rubí y comprometido con las personas con discapacidad". En esta misma línea se ha pronunciado Nidier Montañés que, en nombre de los usuarios y los trabajadores de los servicios asistenciales de la Font del Ferro, ha valorado muy positivamente la transformación que están viviendo en la empresa municipal.

Durante la jornada, se ha expuesto el mural conmemorativo elaborado conjuntamente por los alumnos de la Escuela Teresa Altet y del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol en el marco del taller Creant connexions.

Imágenes relacionadas

Durante la jornada, se han vendido muchas plantas (foto: Localpres)
Durante la jornada, se han vendido muchas plantas (foto: Localpres)
Los niños han disfrutado de talleres (foto: Localpres)
Los niños han disfrutado de talleres (foto: Localpres)
Cientos de personas han visitado el recinto (foto: Localpres)
Cientos de personas han visitado el recinto (foto: Localpres)
La alcaldesa, durante su intervención (foto: Localpres)
La alcaldesa, durante su intervención (foto: Localpres)