Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de un millar de niños de todas las escuelas de Rubí participan en la 4ª Cantata escolar La actividad musical, que se ha celebrado este jueves al mediodía en el anfiteatro del Castell, ha reunido a un gran número de familias de los niños y niñas participantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de un millar de niños de todas las escuelas de Rubí participan en la 4ª Cantata escolar

La actividad musical, que se ha celebrado este jueves al mediodía en el anfiteatro del Castell, ha reunido a un gran número de familias de los niños y niñas participantes

La Cantata ha generado, una vez más, una gran expectación (foto: Localpres).
La Cantata ha generado, una vez más, una gran expectación (foto: Localpres)

Un total de 985 alumnos de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad ─en el caso de la Escuela del Bosc ha sido niños de 3º, ya que este centro no dispone aún de alumnos más mayores─ han participado este jueves por la mañana en la 4ª Cantata escolar, que ha tenido lugar en el anfiteatro del Castell. Una gran cantidad de familias han llenado las gradas del auditorio, donde también se han dado cita la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala de Educación, Marta García, y la directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza, Carme Vigues.

Bajo el título de Oh Europa!, la Cantata ha propuesto un viaje por diferentes países del continente. Así, los niños han interpretado siete canciones originarias de Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, Grecia, Suecia y Cataluña, con el acompañamiento musical de los profesores de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. El repertorio ha sido preparado por los maestros de los diferentes centros participantes, que también se ha encargado de narrar la historia que ha servido como hilo conductor del acto.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha expresado que es "todo un orgullo" que la Cantata haya contado este año con la participación de todas las escuelas de la ciudad. Por su parte, la directora de los Servicios Territoriales de Ensenyament, Carme Vigues, ha agradecido el trabajo de los maestros y se ha mostrado convencida de que los niños "han aprendido muchísimo" gracias a esta actividad.

Cuatro años de tradición
La propuesta de organizar una Cantata escolar nació de los profesores de música de las escuelas de Rubí y se inspira en los movimientos Cantània, un proyecto de ópera participativa para alumnos de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centros participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que luego interpretan en un gran concierto conjunto.

En su primera edición, en 2013, la actividad tuvo como hilo conductor el cuento Pere i el pas de la Riera, que conmemoraba el 50 aniversario de la Rierada; en 2014, la historia que centró la actuación fue La sardana se’n va de viatge; y en 2015, la Cantata tomó como inspiración la historia En Jan va a l’escola.

Imágenes relacionadas

Cantata escolar (foto: Localpres)
Cantata escolar (foto: Localpres)
Cantata escolar (foto: Localpres)
Cantata escolar (foto: Localpres)
Cantata escolar (foto: Localpres)
Cantata escolar (foto: Localpres)
La alcaldesa ha dado la bienvenida (foto: Localpres)
La alcaldesa ha dado la bienvenida (foto: Localpres)