Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cerca de 4.000 personas pasan por el Punto de Información de Rubí hasta finales de julio El equipamiento está abierto todo el mes de agosto por las mañanas, excepto la semana del 8 al 12 que permanecerá cerrado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Cerca de 4.000 personas pasan por el Punto de Información de Rubí hasta finales de julio

El equipamiento está abierto todo el mes de agosto por las mañanas, excepto la semana del 8 al 12 que permanecerá cerrado

La muestra sobre Sorolla se puede ver este verano en el Punt d’Informació (foto: Localpres).
La muestra sobre Sorolla se puede ver este verano en el Punt d’Informació (foto: Localpres)

Un total de 3.920 personas han pasado por el Punt d'Informació de Rubí, ubicado en la Antiga Estació, desde enero a julio de este año para pedir información diversa sobre la ciudad: actividades y eventos, transportes urbanos e interurbanos, consultas turísticas , servicios municipales, etc.

El mayor número de las personas usuarias vienen de España (95%) y un 5% son extranjeros (principalmente de Francia), aunque esta cifra se incrementa en el mes de agosto por las pernoctaciones del periodo vacacional en la ciudad. De hecho, del total de personas que han solicitado información hasta ahora, un 9% se encontraban de vacaciones y se alojaban en la ciudad, mientras que el 3% visitaban Rubí por cuestiones de negocio y un 2% residen temporalmente porque son estudiantes.

En cuanto a los temas consultados, el 49% de los visitantes locales piden información relacionada con eventos puntuales, actividades de ocio, planos y guías de la ciudad, horarios de transporte público y servicios municipales, básicamente. Mientras que las personas que están de vacaciones o por cuestiones de negocio suelen solicitar también información de ciudades cercanas, principalmente Barcelona, así como información de transporte público.

Además, casi la mitad de las personas han sido mujeres (53,32%), frente al 46,68% de hombres, con edades comprendidas entre los 36 y los 65 años (48,50%). El segundo grupo de edad que mayormente acude a informarse en el Punt son personas de más de 65 años (30,60%) y el tercero los más jóvenes de 16 a 35 años (20,90%). La mayoría acuden solos (73,93%) y el resto con pareja, en grupos o en familia, en menor medida.

¿Qué pueden encontrar los usuarios?

En el Punt d'Informació - Oficina de Turisme hay información de los diferentes edificios de interés patrimonial, como el Museu Municipal Castell, El Celler, L'Ateneu y su entorno, L'Escardívol, Escoles Ribas, información de ocio (restaurantes, tiendas... ) o de eventos culturales veraniegos. También disponen de información turística de Cataluña, adaptada a los intereses de los visitantes.

Además, hasta el 24 de septiembre, en el equipamiento se podrá visitar la exposición Joaquín Sorolla o la poesía de la luz, a cargo del taller de Anna Tamayo, con pinturas inspiradas en la obra del artista valenciano, uno de los máximos exponentes del postimpresionismo en España.

Durante el mes de agosto, el Punt d'Informació estará abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h, excepto la semana del 8 al 12 de agosto que permanecerá cerrado.

Para más información del municipio también se puede acceder a www.rubiidentitat.cat.