Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Can Fatjó acogerá este domingo una nueva edición del Día del árbol autóctono Los participantes plantarán varios ejemplares en la zona verde entre las calles Topazi y Maragda para fomentar la repoblación de especies vegetales en esta zona https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/can-fatjo-acogera-este-domingo-una-nueva-edicion-del-dia-del-arbol-autoctono/@@images/image/preview

Can Fatjó acogerá este domingo una nueva edición del Día del árbol autóctono

Los participantes plantarán varios ejemplares en la zona verde entre las calles Topazi y Maragda para fomentar la repoblación de especies vegetales en esta zona
Durante el Día del árbol autóctono, los participantes pueden plantar árboles y arbustivas (foto: Localpres).
Durante el Día del árbol autóctono, los participantes pueden plantar árboles y arbustivas (foto: Localpres)

El domingo 26 de noviembre, a partir de las 10 h, se celebrará la 17ª plantada del Día del árbol autóctono. En esta edición, el espacio escogido para plantar los diferentes ejemplares ha sido la zona verde existente entre las calles Topazi y Maragda, en Can Fatjó.

Este año se plantarán un centenar de ejemplares de árboles autóctonos ─encinas, pinos, robles y fresnos─ y de arbustivas ─lentiscos y viburnum─. Todo ello, con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona. Desde el consistorio se recomienda a los asistentes que lleven sus herramientas de casa, con el objetivo de que todos los participantes dispongan de los recursos necesarios para poder plantar los diferentes ejemplares. 

Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento. El Ayuntamiento ha colgado carteles informativos en las escuelas de primaria y secundaria de la ciudad, invitando a los niños a participar en la plantación.

Repoblar varias zonas de la ciudad
A lo largo de estas 17 ediciones, la plantada del Día del árbol autóctono se ha celebrado en diferentes espacios de la ciudad. El año pasado, el lugar elegido fue el parque de Ca n'Alzamora, espacio donde también se llevó a cabo esta actividad en los años 2007, 2008 y 2013. El parque de Ca n'Oriol también ha sido el escenario del Día del árbol autóctono en numerosas ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2015). Otros espacios donde se ha celebrado ha sido El Pinar o el parque de Can Sedó, entre otros.

Publicado en