Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arrancan las obras de reurbanización de la rotonda del camino de Ca n'Oriol para mejorar la movilidad en la zona Ésta es una de las actuaciones incluidas en el proyecto de mejora de la accesibilidad de la red básica de peatones, subvencionado con los fondos Next Generation https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Arrancan las obras de reurbanización de la rotonda del camino de Ca n'Oriol para mejorar la movilidad en la zona

Ésta es una de las actuaciones incluidas en el proyecto de mejora de la accesibilidad de la red básica de peatones, subvencionado con los fondos Next Generation

Las obras ya se han iniciado y tienen una duración prevista de tres meses (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las obras ya se han iniciado y tienen una duración prevista de tres meses (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este lunes, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de reurbanización de la rotonda del camino de Ca n'Oriol, con el objetivo de mejorar la circulación en este punto y favorecer una movilidad más segura para los peatones. La actuación está incluida en el proyecto de mejora de la accesibilidad de la red básica de peatones, subvencionado con los fondos Next Generation.

Aparte de la intervención en la calzada y en las aceras, la actuación también recoge la implantación y renovación de diversos servicios, como la instalación de sumideros y de rejas para la intercepción de las aguas pluviales superficiales en la rotonda, con el objetivo de retirarlas de los pasos de peatones; la redistribución de los puntos de luz, y la ampliación de la arqueta de riego existente para dotar a la rotonda de un sistema de riego por goteo.

El proyecto contempla el trasplante de la palmera existente en la rotonda y la plantación de otra palmera de grandes dimensiones en la nueva rotonda, así como la plantación de seis naranjos en el perímetro. También se colocarán elementos de mobiliario urbano, como papeleras y bancos.

Durante el transcurso de las obras se producirán varios desvíos de tráfico, que se irán comunicando a medida que avancen los trabajos.

La intervención la ejecuta la empresa Asfaltos Barcino SL por importe de 174.482 euros y con un plazo previsto de ejecución de tres meses. 

 

Logos Next Generation

Objetivos de Desarrollo sostenible