Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez Martínez celebra la futura construcción de un equipamiento hospitalario que dé servicio a Rubí La Alcaldesa ha recordado que la Generalitat ya dispone de una propuesta de servicios y ubicación para la construcción de un equipamiento sanitario en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez Martínez celebra la futura construcción de un equipamiento hospitalario que dé servicio a Rubí

La Alcaldesa ha recordado que la Generalitat ya dispone de una propuesta de servicios y ubicación para la construcción de un equipamiento sanitario en Rubí

Ana María Martínez ha valorado el anuncio del consejero de Salud este miércoles (Foto: Ayuntamiento de Rubí).
Ana María Martínez ha valorado el anuncio del consejero de Salud este miércoles (Foto: Ayuntamiento de Rubí)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha celebrado el anuncio de la futura construcción de un equipamiento hospitalario de alta resolución por parte del conseller de Salut, Manel Balcells Díaz. La alcaldesa considera una buena noticia el reconocimiento de las necesidades de la ciudad que implica este anuncio y ha señalado que "hay que aprovechar el trabajo realizado ".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Rubí lleva más de veinte años trabajando para tener un hospital y ha puesto en valor el trabajo realizado. "Es importante recordar que ya existe un plan funcional, que se puede actualizar, y que la Generalitat tiene unos terrenos cedidos a nuestra ciudad para un equipamiento sanitario desde el año 2006".

Ana María Martínez Martínez considera necesario aprovechar el trabajo realizado en la proyección del Hospital de referencia Vicente Ferrer, pensado para cubrir las necesidades hospitalarias de Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal. La construcción de este hospital estaba proyectada en unos terrenos de Can Sant Joan, cedidos por Rubí a la Generalitat.

El consejero de Salud, Manel Balcells, se ha comprometido a construir un equipamiento hospitalario que dé servicio a Rubí y Sant Cugat. Este anuncio lo ha realizado este miércoles durante una visita a la ciudad vecina donde ha señalado que la ubicación tendrán que decidirla los dos municipios.

Balcells ha explicado que se tratará de un centro pensado para ofrecer servicios como cirugía menor, cirugía mayor ambulatoria, hospital de día, cuidados intermedios, atención urgente y pruebas complementarias, entre otros. La previsión es construir este nuevo centro en los próximos tres o cuatro años.

Objetivos de Desarrollo sostenible