Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Activado en fase de prealerta el Plan de Protección Civil municipal por riesgo de viento Este viernes al mediodía se alcanzará el nivel de mayor intensidad de viento, que se mantendrá durante toda la tarde https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Activado en fase de prealerta el Plan de Protección Civil municipal por riesgo de viento

Este viernes al mediodía se alcanzará el nivel de mayor intensidad de viento, que se mantendrá durante toda la tarde

Previsión de viento para este viernes (fuente: Servei Meteorològic de Catalunya).
Previsión de viento para este viernes (fuente: Servei Meteorològic de Catalunya)

Ante las previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y los avisos del Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT), la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha decretado este jueves la activación del Plan de Protección Civil por riesgo de viento en fase de prealerta.

Entre otras actuaciones, el plan conlleva la coordinación de los servicios municipales para que, en caso de que se confirmen las previsiones, inicien lo más rápidamente posible las tareas que tengan asignadas, así como la correcta información a la ciudadanía sobre la situación de riesgo, dando a conocer las medidas de autoprotección a tomar y haciendo seguimiento especial de la población más vulnerable. Otras medidas que contempla el documento son determinar las actuaciones relacionadas con el control de tráfico que habría que hacer en caso de incidencias, prever la apertura de zonas y/o espacios de acogida en caso de que sean necesarios y movilizar al Servicio de Voluntarios de Protección Civil.

El actual episodio de viento se sitúa en el centro de Cataluña, entre el Barcelonès, el Baix Camp y el Bages pero, con el paso de las horas, está previsto que afecte a todo el territorio. El momento de máxima intensidad se prevé que sea este viernes entre las 9 y las 15 h en cualquier punto de Cataluña, especialmente en el litoral y prelitoral central, Cataluña central y Prepirineo y Pirineo Occidental. Se recomienda reforzar las medidas de seguridad en todas aquellas actividades que se realicen en el exterior.

El episodio continuará a lo largo de toda la noche y hasta el sábado por la mañana atenuándose progresivamente.