Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para los nuevos talleres del Espai Jove Torre Bassas El equipamiento juvenil estrenará este mes un servicio de asesoría de temática sexual y de pareja https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para los nuevos talleres del Espai Jove Torre Bassas

El equipamiento juvenil estrenará este mes un servicio de asesoría de temática sexual y de pareja

Los jóvenes podrán apuntarse a talleres de grafitis (foto: Localpres).
Los jóvenes podrán apuntarse a talleres de grafitis (foto: Localpres)

El Espai Jove Torre Bassas ha abierto las inscripciones para los nuevos talleres gratuitos que se llevarán a cabo entre los meses de abril y junio. La formación combina propuestas clásicas como los talleres de bailes latinos, grafiti, guitarra o teatro con iniciativas que profundizan en temáticas específicas, como por ejemplo un taller para practicar el inglés mediante series de televisión u otro para aprender a hacer los deberes de forma divertida.

Las inscripciones para los 13 talleres programados se pueden hacer hasta el 21 de abril en la web de Rubí Jove.

Además, el Espai Jove Torre Bassas prevé dos acciones formativas gratuitas de 30 horas cada una: la segunda edición del curso de lengua de signos (módulo A) y una formación pensada para potenciar las habilidades personales de los jóvenes mediante el mindfulness, el coaching y la inteligencia emocional. Las inscripciones para el primero se pueden hacer hasta el 19 de abril mientras que las personas interesadas en apuntarse al segundo deberán hacerlo entre el 24 de abril y el 5 de mayo.

Las diferentes asesorías especializadas son otro de los puntos fuertes de la programación de primavera del Espai Jove Torre Bassas. Entre éstas, destaca el nuevo consultorio sexual y de pareja, pensado para ayudar de forma confidencial a los jóvenes a disfrutar plenamente de su sexualidad. El servicio se ofrecerá el último martes de cada mes de 17 a 19 h.

El equipamiento juvenil también dispondrá de una asesoría sociolaboral joven, en el marco de la cual se ofrecerán diversos talleres, de un Punto Joven LGTBI y de una asesoría sobre movilidad internacional e inmigración.

La primavera la sangre altera
Durante el mes de mayo, el Espai Jove Torre Bassas ha previsto diversas actividades para celebrar la época primaveral. Estas incluyen la charla Soy guap@?, dedicada a reflexionar sobre la imagen que quieren proyectar los jóvenes y cómo esto los condiciona (3 de mayo), un taller sobre cocina saludable (10 de mayo), el espacio de reflexión ¿Dónde aprendemos sexo las chicas? ¿Dónde aprendemos sexo los chicos? (25 de mayo) y un partido de baloncesto (30 de mayo).

En cuanto a las actividades culturales, el equipamiento juvenil sigue apostando por dar difusión a los jóvenes creadores rubinenses. Entre las propuestas programadas, figuran el original ¡Exposición sin artista! que organiza el colectivo SiArt el 28 de abril, el festival Adictos al microteatro que tendrá lugar el 29 de abril, un coloquio de artistas rubinenses de diferentes disciplinas (26 de mayo) y una propuesta de happening que se hará el 16 de junio en la plaza del Doctor Guardiet, también a cargo de SiArt.

La música también estará presente de la mano de la asociación Musikgard, que organizará dos nuevas jams (12 de mayo y 2 de junio) y el espectáculo ¡Tu kara(oke) me suena! (19 de mayo).

Este trimestre, se prevén igualmente dos charlas-debate sobre danza centradas en Ecuador (5 de mayo) y Senegal (9 de junio).

Como es habitual, el Espai Jove Torre Bassas también se hará eco de diversas conmemoraciones. Es el caso del Día de la Tierra, que se celebrará el 27 de abril con la presentación del huerto de cultivo biológico del equipamiento, y de la conmemoración el 2 de mayo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, en cuyo marco se presentará un estudio con cámara oculta impulsado por la Plataforma de Afectados por el Bullying Alan Món.

Con motivo de Sant Jordi, el equipamiento juvenil también ha previsto un concurso de fotografía a través de Instagram y otro de relatos por Twitter que tendrán lugar entre el 17 de abril y el 14 de mayo. Para participar, basta con publicar utilizando las etiquetas #rubicity y #StJordiTB.

Ficheros relacionados