Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierta una nueva convocatoria para subvencionar obras de rehabilitación de edificios residenciales Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina Local de Vivienda hasta el 31 de julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierta una nueva convocatoria para subvencionar obras de rehabilitación de edificios residenciales

Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina Local de Vivienda hasta el 31 de julio

Entre las obras subvencionables está la instalación de nuevos sistemas de producción de agua caliente sanitaria.
Entre las obras subvencionables está la instalación de nuevos sistemas de producción de agua caliente sanitaria

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial para el año 2018, a la que destinará inicialmente 8,8 millones de euros. Esta dotación es ampliable en función de las solicitudes y de la disponibilidad presupuestaria. En la convocatoria del año pasado, una vez atendidas todas las peticiones, las ayudas ascendieron a 4,6 millones de euros.

Pueden optar a estas subvenciones las comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de forma agrupada por propietarios de viviendas o de edificios. Como novedad, este año también pueden acceder las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios y las empresas de servicios energéticos para las actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Para poder acceder a la ayuda, los edificios dispondrán, con carácter obligatorio y previamente a la solicitud de la subvención, del informe de la Inspección Técnica del Edificio (ITE). Este informe debe haberse presentado ante el organismo competente de la Administración de la Generalitat de Catalunya para solicitar el Certificado de Aptitud del Edificio en un máximo de cuatro meses desde su emisión y siempre con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.

La tipología de ayudas subvencionables incluye las destinadas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad. Este año, no es requisito imprescindible que el edificio tenga ninguna antigüedad.

Hasta 14.000 euros por vivienda
Si las actuaciones que se hacen son para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad pueden recibir un 40% del presupuesto protegible, con un máximo de 3.000 euros por vivienda.

Los trabajos de conservación de los cimientos, estructura e instalaciones pueden obtener un 40% de subvención del presupuesto con un máximo de 3.000 euros por vivienda.

Las obras de conservación de las cubiertas, azoteas, fachadas, patios y medianeras recibirán un 30% del presupuesto con un máximo de 3.000 euros por vivienda.

Las actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y para la accesibilidad también recibirán el 40% del presupuesto protegible con un máximo de 4.000 euros por vivienda.

Las obras dentro una misma vivienda pueden incluir varios tipos de actuación y las ayudas pueden llegar a sumar hasta 14.000 euros.

Los interesados en optar a alguna de estas subvenciones deben presentar su solicitud en la Oficina Local de Vivienda, ubicada en la c. General Prim, 33-35, hasta el 31 de julio.