Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierta la licitación de las obras de ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol Las empresas que quieran optar a la ejecución de los trabajos pueden presentar su oferta hasta el 29 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierta la licitación de las obras de ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol

Las empresas que quieran optar a la ejecución de los trabajos pueden presentar su oferta hasta el 29 de enero

El proyecto de ampliación se ha trabajado en coordinación con la escuela y la AFA (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El proyecto de ampliación se ha trabajado en coordinación con la escuela y la AFA (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento ha abierto la licitación de las obras contenidas en el Proyecto de ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol con un presupuesto base de licitación (con IVA) de 504.415,99 €. El plazo para presentar ofertas finalizará el 29 de enero.

Actualmente, el Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol se compone de un edificio aislado de 811 m2 construidos sobre una parcela en forma de L de 1.493 m2, que se desarrolla en planta baja y dos plantas superiores, y deja libre el espacio de la fachada de la c. Mallorca, que se destina actualmente a patio y huerto del alumnado. Debido a la falta de espacio en el centro, es necesario ampliar el edificio existente con una construcción anexa.

Inicialmente, el coste total de la inversión era de 440.000 €. Con la actualización de precios, el coste total de la inversión ha aumentado y finalmente será el Consistorio quien lo asumirá íntegramente, debido a la falta de inversión por parte de la Generalitat de Catalunya. En febrero de 2023, el Pleno municipal aprobó la consignación presupuestaria que hará posible este proyecto, largamente reivindicado tanto por las familias como por la comunidad educativa del centro y también por el propio Ayuntamiento.

Las obras consistirán en construir un nuevo edificio de planta baja junto a la existente, con previsión para levantar otra planta en un futuro. La nueva construcción se ubicará en la parte noreste de la parcela, con acceso desde el patio. Este edificio anexo albergará cuatro aulas ─dos aulas de trabajo, una polivalente y otra de cocina─, un almacén y aseos para uso público. Se accederá a las aulas a través de un pasillo a la derecha del vestíbulo, mientras que los baños y el núcleo de escaleras para acceder a la cubierta se situarán a la izquierda del vestíbulo. Las aulas tendrán aberturas en la fachada suroeste, la cual dispondrá de un porche que actuará como filtro del sol y como espacio semi-exterior. Desde el porche se accederá al patio mediante un escalonado.

El anexo también permitirá distribuir mejor al alumnado de la escuela en función de su edad y necesidades específicas, facilitando la preparación de los y de las estudiantes mayores para su incorporación al mundo laboral.

Objetivos de Desarrollo sostenible