Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

14.000 personas pasan por la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso La propuesta se ha consolidado como acontecimiento de calidad en la comarca https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

14.000 personas pasan por la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso

La propuesta se ha consolidado como acontecimiento de calidad en la comarca

La alcaldesa y el regidor de comercio han visitado la feria sábado a mediodía (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y el regidor de comercio han visitado la feria sábado a mediodía (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Feria de la Cerveza Artesana y el queso de Rubí ha llegado a su madurez en su sexta edición y se ha consolidado como un acontecimiento que combina las propuestas de ocio musical, la gastronomía de proximidad y una anchísima variedad de cerveza artesana. Este año se ha potenciado el producto de kilómetro cero con varias cervecerías del entorno de Rubí, pero como en otras ediciones, la cervecería local Bertus ha sido la cerveza estrella de la feria. La afluencia de público ha sido constando durante los tres días y, en total, 14.000 personas han pasado por la rambla del Ferrocarril. El sábado por la noche se agotaron los vasos oficiales del acontecimiento y el momento de más público ha sido el sábado por la noche, coincidiendo con el concierto de los Smoking Stones.

Durante estos seis años, la propuesta ha acercado la cerveza poco comercial a un público cada vez más especializado. “La feria se ha posicionado como acontecimiento de calidad en la comarca. Nos gusta mucho ver que viene gente de todas partes y saber que nuestra cerveza, la de Rubí, es la más probada”, dice la alcaldesa, Ana María Martínez. “También valoramos mucho que todo el personal que los organizadores contratan para la feria sean rubinenses, desde los monitores de los espacios infantiles hasta el refuerzo de limpieza”, concluye.

2500 niños y niñas pudieron disfrutar de las tres actividades gratuitas pensadas para los más pequeños: Natural Kids, la Noria Ecológica y el Carrusel de la Vendimia. Este año, las actividades infantiles quedaban totalmente separadas del área de consumo.

La feria ha contado con 18 productores de cerveza artesana y fabricantes de quesos.