Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

No hay planeta sin animales Charla y presentación del proyecto "Red de comercios sostenibles de Rubí", en el marco del Día de la Tierra https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/no-hay-planeta-sin-animales/@@images/image/preview

No hay planeta sin animales

Activitat suggerida
Charla y presentación del proyecto "Red de comercios sostenibles de Rubí", en el marco del Día de la Tierra

Etiquetas

.

El jueves 22 de abril a las 18.30 h, Ramon Barbarà de Ecoasa y Rubén Perera nos presentan la charla No hay planeta sin animales y el nuevo proyecto Red de comercios sostenibles de Rubí.

El 22 de abril de 1970, Kathleen Rogers hizo un llamamiento a la manifestación pacífica que reunió a 2 millones de personas. Hoy día, el Día de la Tierra se celebra en más de 180 países del mundo reivindicando la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

"El problema no es sólo el plástico, sino toda una conspiración hacia un sistema desmesuradamente especista y capitalista que, a la larga, está acabando con el planeta que nos da la vida: la Tierra. La aniquilación de los animales y la ideación de herramientas y sistemas que facilitan esta tarea no son más que otras vertientes de lo que a día de hoy muchas personas profesionales del ámbito ecológico denominan 'ecocidio'. Pero tú puedes decidir qué quieres financiar. La forma en que nos relacionamos con los animales es un reflejo directo de la forma en que nos relacionamos con la Tierra.", explica Rubén Perera, activista y organizador del acto.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.