Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¡Hacer un estudio de mercado con pocos recursos es posible! Formación empresarial https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¡Hacer un estudio de mercado con pocos recursos es posible!

Esta actividad ya ha finalizado

Formación empresarial
.

Programa


Formación de 8 horas dividida en 4 sesiones los días 20, 21, 27 y 28 de abril de 2023

OBJETIVOS

  • Aprender técnicas para estudiar los cambios que suceden en las diferentes dimensiones del mercado y la sociedad.
  • Conocer técnicas de investigación de mercado (entrevistas, observación participante, encuestas, análisis de fuentes secundarias, etc.).
  • Identificar segmentos de clientes potenciales y diseñar estrategias para acercarse.
  • Aplicar ejercicios de Design Thinking para comunicar la propuesta de valor y la diferenciación respecto a las competencias.
  • Analizar y sintetizar la información con estructuras como el Dafo-Darp, Scamper, Customer Journey, Mind Mapping y Blue Ocean.
  • Diseñar un plan de acción de estrategias comerciales con indicadores de evaluación para aplicar los aprendizajes del estudio de mercado.


CONTENIDOS

Sesión 1:

  • Caracterización de las dimensiones empresariales y cómo afectan los cambios y las tendencias de mercado en un entorno VUCA - BANI.
  • Ejercicios de autoevaluación empresarial para identificar los aspectos más débiles donde enfocar el estudio de mercado.
  • Explicación de técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, destacando la utilidad vinculada a objetivos de estudios de mercado.
  • Formular diferentes objetivos de un estudio de mercado para que cada participante identifique sus propios objetivos y las técnicas adecuadas.


Sesión 2:

  • Ejercicios de segmentación de clientes potenciales y diseño de estrategias para acercarse (mapa de empatía por targets, Customer Journey).
  • Ejercicios para trabajar la propuesta de valor de la empresa y la diferenciación respecto a las competencias (Blue Ocean, 4P-C-E).
  • Ejercicios de síntesis de la información (Dafo-Darp, Scamper, Calidoscopio de Keywords).
  • Estructura de un plan de acción a partir de los aprendizajes de un estudio de mercado y construcción de indicadores de evaluación SMART.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Más información


Destinatarios: Personas emprendedoras, empresas, pymes, profesionales, autónomos/as…

Fecha: 20, 21, 27 y 28 de abril del 2023

Horario: De 9.30 a 11.30 h

Modalidad: Formación en línea. Las personas inscritas recibirán un enlace para acceder a la formación unos días antes de su inicio.

Ponente: Amanda Figueras // Visirius

 

PLAZAS LIMITADAS

Esta formación está valorada en 880 €. Está subvencionada al 100% y, por tanto, no supone ningún gasto para el participante.

La organización se reserva el derecho de anular las jornadas formativas que no tengan un mínimo de participantes.

Durante la sesión formativa se podrán realizar fotografías y/o grabaciones audiovisuales. La inscripción al acto lleva implícito el consentimiento para poder publicar fotografías o documentos videográficos en los cuales la persona inscrita puede aparecer.

 

Organiza:

rubiempresa_image_gallery_ajuntament.jpg

rubiempresa_image_gallery_sant cugat.jpg


Con el apoyo de:

rubiempresa_image_gallery_diba.jpg

Etiquetas