Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Participación ciudadana El POUM es un instrumento de planificación y ordenación de la ciudad, cuya redacción debe contar con la participación de la ciudadanía, el tejido empresarial y asociativo, como conocedores y protagonistas cotidianos del conjunto del territorio municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Participación ciudadana

El POUM es un instrumento de planificación y ordenación de la ciudad, cuya redacción debe contar con la participación de la ciudadanía, el tejido empresarial y asociativo, como conocedores y protagonistas cotidianos del conjunto del territorio municipal.

Los temas que se incluyen en un POUM son amplios y transversales, por lo que el proceso de elaboración se configura como momento idóneo a la hora de determinar colectivamente el futuro del municipio.

Con el objetivo de que todo el mundo pueda dar su opinión respecto a cómo cree que debe ser el futuro de Rubí, se aprobó el Programa de Participación Ciudadana del POUM de Rubí.

El Programa contempla una serie de mecanismos y espacios de participación que garantizarán que cualquier persona tenga la posibilidad de participar e informarse de forma adecuada.

 Entre estos mecanismos, se previeron: 

  • Comisión de Seguimiento del POUM, órgano de carácter político con funciones deliberativas e informativas integrado, entre otros, por representantes de todos los grupos políticos municipales.
  • Consejo Consultivo del POUM, órgano local de carácter informativo y deliberativo integrado por diferentes agentes sociales de la ciudad: asociaciones, representante de entidades, profesionales de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la ciudad, etc.
  • Espacios de participación abiertos a la ciudadanía,con el objetivo de informar del proceso participativo que se irán programando a lo largo del proceso de redacción del POUM.

Tanto la Comisión de Seguimiento como el Consejo Consultivo son órganos que siguen activos realizando las funciones que les corresponden.

En cuanto a los espacios de participación abiertos a la ciudadanía (cuestionario en línea y recorridos participativos) han estado activos de septiembre a diciembre de 2023.

Consulta aquí el resultado de las acciones participativas previas al Avance de Plan.

 

 

 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0