Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Espacio Vínculos Un espacio para hablar y decidir sobre las relaciones de pareja, sobre lo que es amor y lo que no lo es. ¡Para compartir eso que te ralla, sin postureos! https://www.rubi.cat/es/temas/igualdad/servicio-de-informacion-y-atencion-a-las-mujeres-siad/espacio-vinculos/@@images/image/preview

Espacio Vínculos

Un espacio para hablar y decidir sobre las relaciones de pareja, sobre lo que es amor y lo que no lo es. ¡Para compartir eso que te ralla, sin postureos!

El Espai Vincles es un espacio de diálogo y reflexión para adolescentes dentro de los centros educativos que trata con los y las jóvenes temas sobre las relaciones de pareja, los mitos del amor romántico y los estereotipos de género para prevenir las relaciones abusivas y cualquier manifestación de violencia machista.

El Espai Vincles se ha puesto en marcha en tres centros de educación secundaria de Rubí: El Estatut, La Serreta y Teresa Altet. Se dirige al alumnado, chicos y chicas, entre los 11 y los 17 años y se ofrece dentro del horario lectivo, quincenalmente.

El servicio se coordina con todas las profesionales que están en contacto con los y las adolescentes: el personal docente, profesionales de la psicopedagogía y de servicios Sociales y Salud.

El Espai Vincles quiere ser un lugar de referencia para las y los adolescentes para encontrar respuestas a las necesidades y dificultades que se les generan en torno a las relaciones de pareja a través del diálogo y la reflexión

El objetivo final es acompañar a los y las jóvenes en el proceso de adquirir recursos y competencias para gestionar los conflictos de pareja que puedan tener de manera sana e igualitaria para promover relaciones sanas, placenteras y libres.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0