Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Presentación Sed muy bienvenidos y bienvenidas al Ateneu, uno de los espacios más emblemáticos de Rubí, un equipamiento de servicio y fomento de la práctica social y cultural, y un espacio de referencia para el tejido asociativo de la ciudad: https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Presentación

Sed muy bienvenidos y bienvenidas al Ateneu, uno de los espacios más emblemáticos de Rubí, un equipamiento de servicio y fomento de la práctica social y cultural, y un espacio de referencia para el tejido asociativo de la ciudad:
  • Impulsamos programaciones de actividades con cursos, talleres, exposiciones, conciertos y otras actividades de carácter social y cultural con una periodicidad trimestral (otoño, invierno y primavera), además de dos programaciones especiales para Navidad y para el verano.
  • Somos punto de encuentro entre la ciudadanía de Rubí, sus entidades y la propia administración, todos protagonistas de la dinámica de un espacio relacional donde establecer vínculos y tejer redes comunitarias.
  • Hacemos servicio al tejido asociativo de la ciudad siendo sede de diferentes entidades, como espacio de desarrollo de la labor asociativa y como servicio específico de apoyo, asesoramiento y formación para las entidades.

 

Un símbolo del modernismo rubinense


El Ateneu también es conocido con el nombre de Torre Riba o Torre Ezpeleta. Fue construido en 1912 y se trata de uno de los edificios más representativo del modernismo rubinense; es un emblema del patrimonio arquitectónico de la ciudad, y fue adquirido en 1983 por el Ayuntamiento de Rubí con el compromiso que se conservara como espacio cultural.

 

Ateneu foto antiga.jpg Foto actual de l'Ateneu.jpg

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0