Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Otras regulaciones Para poder ejercer la actividad comercial se deben cumplir unos requisitos generales y específicos. https://www.rubi.cat/es/temas/comercio/normativa-comercial/otras-regulaciones/@@images/image/preview

Otras regulaciones

Para poder ejercer la actividad comercial se deben cumplir unos requisitos generales y específicos.

En este apartado encontrarás las principales normativas en materia de comercio con respecto a cuestiones como:

 

Consumo


 

Equipamientos comerciales


 

Otra normativa relacionada con los equipamientos comerciales


 

Marchantes


 

Regulación específica de la venta de pan


El comercio al por menor de pan y derivados tiene una regulación específica desde el punto de vista de ordenación comercial, además de la correspondiente normativa técnica. Se hace distinción entre los establecimientos dedicados esencialmente a la venta de pan y otros establecimientos, que de acuerdo con la normativa técnica pueden compatibilizar esta actividad con la venta de pan. Se consideran establecimientos esencialmente dedicados a la venta de pan -establecimientos especializados- los que destinen a la venta de pan y derivados una superficie neta de venta de 30 m2, como mínimo, y esto represente un 60%, también como mínimo, del total de la superficie neta de venta del establecimiento. El horario de apertura de los establecimientos dedicados a la venta de pan es libre.

 

Actividades feriales


La Ley 18/2017, de 1 de agosto, de comercio, servicios y ferias (DOGC núm. 7426, de 3 de agosto de 2017) establece en su Título V relativo a las "Actividades Feriales" la definición, los conceptos, la clasificación, formatos posibles y el correspondiente régimen de intervención administrativa, entre otros.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0