Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Qué es COLOR? Rubí quiere reivindicar el color como parte de su identidad. Un color que nos habla de diversidad, de creatividad y talento, de innovación, de un espacio urbano moderno... Un color que define aquellas ciudades que miran hacia el futuro y que Rubí quiere convertir en un nexo de unión. https://www.rubi.cat/es/rubi-ciudad/color/que-es-color/que-es-color/@@images/image/preview

Qué es COLOR?

Rubí quiere reivindicar el color como parte de su identidad. Un color que nos habla de diversidad, de creatividad y talento, de innovación, de un espacio urbano moderno... Un color que define aquellas ciudades que miran hacia el futuro y que Rubí quiere convertir en un nexo de unión.

Logotip de Color

Rubí es una ciudad viva, que brilla y es color. Lo es desde sus orígenes: su nombre deriva de la antigua denominación latina Rivo Rubeo, que describía el color de las tierras arcillosas de la riera, y aún hoy lo sentimos vinculado a la imagen de un rojo intenso.

Con la iniciativa COLOR, Rubí reivindica el color como un rasgo característico de su identidad, un símbolo de su diversidad –en la ciudad conviven más de un centenar de nacionalidades– pero también de la creatividad y el talento que circula por sus calles. Es un color que une tradición y modernidad, que es historia pero sobre todo futuro, que da vida al espacio público y lo hace más atractivo para las personas que lo habitan.

Con estos argumentos, el Ayuntamiento de Rubí ha impulsado durante 2020 diversas actuaciones en la vía pública que tienen el color como denominador común. Como no podía ser de otra manera, lo ha hecho de la mano de la Escuela de Arte y Diseño edRa, que se ha encargado de codificar los colores que nos definirán como ciudad y de plasmarlos en un nuevo símbolo: la imagen cenital de una piedra preciosa; y también con la colaboración indispensable de los y las artistas locales, que han convertido edificios y calles en un lienzo a gran escala.

Pero COLOR no acaba aquí. Quiere traspasar fronteras, ser vehículo de valores y emociones, y convertirse en un nexo de unión entre ciudades.

¡Llenemos la vida de colores!

    

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0