Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Gestión documental La normativa vigente establece el marco de actuación de la administración en cuanto a la gestión de los documentos y de la información pública. https://www.rubi.cat/es/rubi-ciudad/archivo-municipal/gestion-documental/@@images/image/preview

Gestión documental

La normativa vigente establece el marco de actuación de la administración en cuanto a la gestión de los documentos y de la información pública.

 

La gestión documental implica la aplicación de criterios técnicos con respecto al ciclo de vida de los documentos, y estos criterios se recogen en las Taules d'Avaluació i Accés Documental (TAAD) aprobadas por la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental de la Generalitat de Catalunya. Las TAAD informan del plazo concreto de conservación de la documentación una vez ha sido evaluada y, por tanto, su aplicación supone la destrucción de los documentos cuando no tienen valor administrativo, jurídico o histórico.

Se puede consultar en el Registro de eliminaciones el asentamiento de las destrucciones realizadas por el Archivo Municipal.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0