Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Niño/a, ¿quieres conocer cómo funciona el Ayuntamiento? Cada curso, el alumnado de 3º de Primaria de la ciudad visita el Ayuntamiento para conocer cómo se organiza y qué funciones realiza la administración local. Debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, esta actividad se ha adaptado al formato virtual. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Niño/a, ¿quieres conocer cómo funciona el Ayuntamiento?

Cada curso, el alumnado de 3º de Primaria de la ciudad visita el Ayuntamiento para conocer cómo se organiza y qué funciones realiza la administración local. Debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, esta actividad se ha adaptado al formato virtual.

El Ayuntamiento es la institución más cercana que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas. Cada pueblo y ciudad tiene su Consistorio, que se ocupa de resolver los problemas de los vecinos y vecinas que viven, trabajan, estudian y se divierten en el municipio, entre otros. En definitiva, se encarga de organizar los servicios que necesita la ciudadanía y procurar que en la ciudad todo funcione correctamente.

¿Sabes dónde estaba ubicado el Ayuntamiento de Rubí hasta principios del siglo XX? ¿O cuáles son los elementos que forman el escudo de la ciudad? ¿Cuántas personas crees que trabajan en el Consistorio? Estamos preparando un vídeo donde resolveremos estas y otras cuestiones que se plantean los y las alumnas de Rubí.

 

 Niño/a, si quieres enviar tu pregunta a la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, envia un correo a alcaldessa@ajrubi.cat. 

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0