Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 4.000 personas llenan las calles de la ciudad durante el desfile de Carnaval 2010 En la rambla del Ferrocarril se reunieron unas 3.000 personas en las diferentes actividades organizadas la Mañana de Carnaval https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 4.000 personas llenan las calles de la ciudad durante el desfile de Carnaval 2010

En la rambla del Ferrocarril se reunieron unas 3.000 personas en las diferentes actividades organizadas la Mañana de Carnaval
Unas 4.000 personas siguieron, a pesar del frío de la jornada, el desfile de Carnaval con el pasacalle de las 20 comparsas participantes en el Concurso de Comparsas de Carnaval 2010. La comparsa ganadora fue Societat Gripada, un grupo disfrazado de virus de la gripe que recibió los 800 € del primer premio. Las Bombolles de Can Txafó, disfrazados de burbujas de cava, y un Vi de nassos, disfrazados de uva blanca, ganaron el 2n y 3r premio respectivamente, dotados con 500 y 250 €. Unas 500 personas siguieron el concurso y la posterior entrega de los premios en la carpa instalada en la plaza Salvador Allende.

El jurado, integrado por Mariona Checa, del grupo de teatro Esbarjo, Miquel Méndez, fotógrafo y artista, ganador del concurso de Fiesta Mayor 2008, y Xavier Espinola, artista local, valoró el conjunto del colectivo, el ambiente musical, la espontaneidad, la creatividad del vestuario, la relación con la temática propuesta, el apoyo de elementos como vehículos, carrozas, etc. y el grupo que fue más crítico con los acontecimientos actuales, como establecían las bases del concurso.

En cuanto al Desfile infantil del domingo por la mañana, fueron 9 las comparsas que participaron, que también fueron seguidas por numerosos ciudadanos y ciudadanas a lo largo de su recorrido hasta llegar a la rambla del Ferrocarril, donde se hicieron las actuaciones finales y se habían instalado los hinchables para los niños y la actividad Eco-choques. Alrededor de unas 9.000 personas participaron en las diferentes propuestas de esta fiesta matinal.