Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una nueva serie de entrevistas audiovisuales recoge la trayectoria de seis rubinenses ilustres La 2ª temporada de “Rubí. Una vida d’història” se empezará a difundir el 28 de marzo en la web de Rubí Identitat y RubíTV.cat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una nueva serie de entrevistas audiovisuales recoge la trayectoria de seis rubinenses ilustres

La 2ª temporada de “Rubí. Una vida d’història” se empezará a difundir el 28 de marzo en la web de Rubí Identitat y RubíTV.cat
La concejalía de Identitat i Projecció Exterior del Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con el periodista Jordi Margarit y RubíTV.cat, ha editado seis nuevas entrevistas en profundidad a rubinenses ilustres dentro de la iniciativa bautizada con el nombre Rubí. Una vida d’història. Estos documentos audiovisuales se publicarán cada viernes, a partir del 28 de marzo, a través de RubíTV.cat, la web de Rubí Identitat y el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Esta es la segunda serie de entrevistas a personajes destacados de Rubí tras la primera tanda publicada el el año pasado. En esta ocasión, los entrevistados han sido María Carretero, de la Ferretería Paloma (28 de marzo); Francesc Botella, exconcejal y ex directivo de AEG (4 de abril); Maria Carbonell, diseñadora de vestuario del Esbart (11 de abril); Quim Conca, ilustrador (25 de abril); Pere Vallhonrat, director del Museu Etnogràfic Vallhonrat (2 de mayo); y Maria Teresa Majó, del Herbolario Majó (9 de mayo).

El objetivo del proyecto Rubí. Una vida d’història es crear un fondo audiovisual de la ciudad con personajes que hayan tenido una vida bastante significativa para el interés general. Aparte de dejar testimonio de la trayectoria vital de estas personas, la iniciativa persigue documentar la historia colectiva de Rubí. 'Todos los entrevistados han dedicado su vida al trabajo pero también han hecho otras actividades que han contribuido a construir el Rubí de ahora [... ]. Queríamos hacer un reconocimiento a estas personas', ha dicho el concejal de Identitat i Projecció Exterior, Martí Pujol, durante la presentación de esta nueva serie de entrevistas, que ha tenido lugar este jueves en el Ateneu Municipal.

La alcaldesa, Carme García, también ha destacado la dedicación a la ciudad de estos seis hombres y mujeres, y muy especialmente su lado humano: 'Tenemos personas que han dejado huella y que aún dejarán huella. Y que, sobre todo, son buenas personas'.

Como ya ocurrió en la anterior serie de Rubí. Una vida d’història, el periodista rubinense Jordi Margarit ha sido el encargado de conducir las seis entrevistas, grabadas todas ellas en el Museu Etnogràfic Vallhonrat. Margarit ha subrayado la gran experiencia que ha supuesto profundizar en la trayectoria vital de estos conciudadanos y conciudadanas : 'Te sientes más rubinense después de charlar con ellos [... ]. Son gente que se expresa con sinceridad, que les hace un poco de vergüenza según qué, pero que también muestran orgullo al contarte otras cosas'.

Además de publicarse en Internet a partir del 28 de marzo, las seis entrevistas también se han editado en DVD con el objetivo de distribuirlas en centros educativos y entidades.