Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una docena de empresas de la ciudad participan en el proyecto Xarxa Rubí Empresa Con esta iniciativa se quiere generar una red de colaboración empresarial en la ciudad para ayudar a las compañías a mejorar su posicionamiento en el mercado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una docena de empresas de la ciudad participan en el proyecto Xarxa Rubí Empresa

Con esta iniciativa se quiere generar una red de colaboración empresarial en la ciudad para ayudar a las compañías a mejorar su posicionamiento en el mercado
Un total de 12 empresas de la ciudad están participando activamente en el proyecto Xarxa Rubí Empresa, promovido por la Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí. Esta iniciativa, que se inició en junio, es una de las acciones del Plan de medidas anticrisis 2014.

Con Xarxa Rubí Empresa se pretende fomentar y establecer la colaboración entre empresas, buscando la complementariedad y el valor añadido en el ámbito de la innovación, con el objetivo de ganar posicionamiento en el mercado. El proyecto incide en la optimización de recursos, la proximidad y las nuevas tecnologías, pero también en las relaciones de confianza.

Las empresas participantes en esta iniciativa son Grifoll Print Promotions (artes gráficas), Bernui Exclusivas (iluminación), Fervinter (sector detergentes), Folegax (electronic outsouring), Cartonatges Rubí (packaging), Copymat (artes gráficas), Dispensari Veterinari del Vallès (salud animal), Alzamora dental (salud dental), Empenta Consulting (consultoría RSE), Mas Acoustics (ingeniería de sonido), Serca Injecció de Plàstics (ingeniería plástica) y Tubos Capilar (metalurgia).

El programa se estructura en 40 horas de asesoramiento y dinamización durante ocho meses, que incluyen trabajo individualizado con las empresas y sesiones en grupo, así como la creación de una plataforma en línea de participación y seguimiento del proyecto.

Ahora ya se han realizado las primeras fases del proyecto, que han consistido en un análisis y la generación de un plan estratégico individualizado para la mejora del posicionamiento y diferenciación de las firmas participantes en sus respectivos sectores. En estos momentos se está trabajando con las empresas para establecer sus prioridades y en breve se iniciará el proceso de acompañamiento.

Otro eje del proyecto es la realización de sesiones grupales periódicas para conocer temas de interés para las empresas en el marco del proyecto, entre los que destacan tendencias del mercado, generación de estrategias de innovación, comunicación digital, Responsabilidad Social Corporativa, posicionamiento y reputación, así como el análisis de casos prácticos con la participación de empresas referentes. Se ha creado un grupo en la red Linkedin especial para el proyecto y se prevé la puesta en marcha en breve de la plataforma Xarxa Rubí Empresa, que facilitará el acceso a la información mediante el uso de las nuevas tecnologías.

2ª sesión grupal
En el marco del proyecto Xarxa Rubí Empresa, el próximo 30 de septiembre tendrá lugar una nueva sesión grupal, titulada 'Diferenciarse innovando: experiencias prácticas empresariales'.

Con esta jornada, presentada por el concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, se pretende fortalecer el contacto entre las empresas participantes del proyecto y fomentar su colaboración, que conozcan en persona experiencias prácticas de empresas referentes de la ciudad en materia de innovación y que puedan aprender, de la mano de personas expertas, metodologías para implicar a las personas de la organización en el proceso de innovación y diferenciación.

Durante la sesión grupal, los participantes conocerán la experiencia práctica de BJC (Siemens) y de Dormity.com.