Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un encuentro de danza infantil inaugura los actos de la Festa dels Xatos 2013 La ermita de San Muç se llena de ciudadanos/as para participar en esta jornada festiva. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un encuentro de danza infantil inaugura los actos de la Festa dels Xatos 2013

La ermita de San Muç se llena de ciudadanos/as para participar en esta jornada festiva.
El II Encuentro infantil de danza tradicional de Rubí inaugura este año una nueva edición del Aplec de Sant Muç y la Festa dels Xatos 2013, que cada año reúnen a cientos de personas en la ermita de San Muç para participar en esta jornada festiva. Este segundo encuentro tendrá lugar el sábado 18 de mayo, a partir de las 17 h en la plaza del Doctor Guardiet ,de donde saldrá el pasacalle para ir hasta el Parque del Castell donde se hará un baile colectivo de los niños y niñas de le escuelas de danza de los Esbarts de Rubí, Mollet y Manresa. El pasacalle recorrerá la c. Montserrat, pg. Francesc Macià, calles Rafael de Casanovas, Cadmo y Riera y pl. Marqués de Barberà hasta llegar al Parque del Castell.

Al día siguiente, la plaza Doctor Guardiet volverá a ser el punto neurálgico de reunión de las personas que quieran salir hacia la ermita de Sant Muç, a partir de las 9 h, aunque antes podrán disfrutar de una chocolatada en la misma plaza, de donde saldrán los Xatos hacia San Muç a las 9.30 h, acompañados de gigantes, grallers, gigantones y tamborileros. Después de un refrigerio a mitad de camino en la Masía de Can Ramoneda, alrededor de las 10.30 h tendrá lugar la misa en la ermita, donde actuarán los gigantes y la Unión Coral Rubinenca.

Hacia el mediodía, tendrán lugar las actuaciones de los grupos Diables de Rubí, Rubeo Diablorum y de la Riera, con el encendido del fuego y la Danza de los Xatos y las sardanas (12.30 h) con la Cobla Ciutat de Cornellà y la Escuela de Sardanas Flor de Neu, y a las 14 h, la Unión Extremeña de Rubí ofrecerá una paella popular (precio: 6 €).

Las danzas participativas del Esbart Dansaire y el posterior regreso a Rubí pondrán el punto final a esta fiesta que se vuelve a realizar desde el año 1986, cuando, a raíz de la celebración del Milenario, la ciudad recuperó la Festa dels Xatos gracias al Esbart Dansaire y la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Rubí.