Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un agente de la Policía Local explica un nuevo sistema de adistramiento de perros en la sede de la ONU en Ginebra En la ponencia participan unidades de élite de los cuerpos policiales de Austria Alemania, Francia i Gran Bretaña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un agente de la Policía Local explica un nuevo sistema de adistramiento de perros en la sede de la ONU en Ginebra

En la ponencia participan unidades de élite de los cuerpos policiales de Austria Alemania, Francia i Gran Bretaña.
Uno de los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Rubí, viaja hoy a Ginebra, para explicar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Suiza un nuevo sistema de adiestramiento de perros. Su ponencia se enmarca dentro de un congreso internacional en el que participarán agentes de cuerpos policiales de Austria, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

El policía rubinense invitado por la Detex Unido UNOG (uno de los órganos policiales de la ONU) ha desarrollado una nueva técnica de adiestramiento de perros. Antes de su partida ha explicado que se trata de un 'sistema dinámico de adiestramiento para la detección de explosivos'. Los responsables policiales de la ONU en Ginebra se han interesado por esta técnica novedosa y por ello han pedido al agente rubinense que sea uno de los ponentes de dicho congreso, que se desarrolla desde el día 16 hasta el 19 de noviembre.

La idea de este encuentro es que los miembros de cuerpos policiales de varios países europeos puedan compartir sus conocimientos y su experiencia, sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad. Entre las unidades de élite que participan en el congreso hay agentes austriacos, alemanes, franceses y británicos, además de una selecta delegación de cuerpos de seguridad españoles. El agente rubinense interviene en el congreso como ponente, para exponer sus conocimientos pero también se beneficiará de las experiencias del resto de participantes.

El interés de los responsables policiales de la ONU para las propuestas del policía local de Rubí, un agente con una gran experiencia en la Unidad Canina, se explica por la creciente preocupación, sobre todo en Europa, por la amenaza de acciones terroristas. Estos expertos en seguridad han estimado que la técnica desarrollada por el agente rubinense puede ser efectiva para la prevención de este tipo de ataques, con la mejora de los sistemas de detección de sustancias explosivas.