Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Terminan los actos del Carnaval 2013 con la quema de la sardina y la entrega de los premios a las comparsas ganadoras Cientos de personas participan en los actos finales de la fiesta. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Terminan los actos del Carnaval 2013 con la quema de la sardina y la entrega de los premios a las comparsas ganadoras

Cientos de personas participan en los actos finales de la fiesta.
La entrega de los premios a las tres comparsas ganadoras del Concurso y la quema de la sardina y el Rey Carnaval en la hoguera del Escardívol han sido los actos que han cerrado la fiesta de Carnaval 2013.
Cientos de personas acompañaron al cortejo fúnebre hasta el Escardívol, donde se quemó en la hoguera la sardina que niños y niñas realizaron en dos talleres infantiles de la Biblioteca. Durante todo el recorrido del pasacalle, participaron miembros de la Comparsa de Gigantes de la Escuela Teresa Altet y los Tronats del Tabal de la Colla de Diables de Rubí.

Posteriormente, el Ateneu fue el escenario donde los participantes de las comparsas ganadoras recibieron los premios de 700, 400 y 200 euros con que están dotados el 1º, 2º y 3º premio, respectivamente.

La comparsa ganadora, con 90 puntos, fue El circo de la Scola tiene un sueño: ir de colonias del AMPA de la Escuela Schola, el segundo premio fue para Ven a la fiesta de la Asociación Grupo de Diablos Rubeo Diablorum, con 77 puntos, y el tercero, con 76 puntos, para la comparsa Si eres un banco, donde vas?, de un colectivo particular.

Este año, en que no había un tema en concreto para facilitar la participación de la ciudadanía, el jurado ha estado formado por miembros de la compañía rubinenca de danza amateur Compañía Metrónomo, que han premiado las comparsas en función del conjunto del colectivo, de la creatividad del vestuario, del apoyo de elementos como vehículos o carrozas y del ambiente musical.
Sólo 24 comparsas, de las 28 que han participado en el desfile, han tomado parte en el concurso, en el que ha destacado la creatividad de las propuestas, el diseño de los disfraces y unos elementos móviles muy trabajados. Así, se han podido ver desde Ali-Baba y los 40 ministros, una réplica del juego Apalabrados, ratones, marcianos, parados, cavernícolas, personajes del oeste y payasos, entre muchos otros personajes.