Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician los trabajos de reparación de parques infantiles en el marco del proyecto Barris al dia Las diferentes tareas programadas han comenzado este lunes y está previsto que se ejecuten hasta mediados de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Se inician los trabajos de reparación de parques infantiles en el marco del proyecto Barris al dia

Las diferentes tareas programadas han comenzado este lunes y está previsto que se ejecuten hasta mediados de noviembre

Esta semana se han iniciado las actuaciones de reparación de parques infantiles priorizadas por la ciudadanía dentro del proceso participativo del proyecto Barris al dia 2014. Los trabajos, que está previsto que finalicen a mediados de noviembre, permitirán mejorar una quincena de parques infantiles de la ciudad.

Este paquete de actuaciones ha sido adjudicado a la empresa URBE SBD, SL. Los trabajos se reparten entre los distritos 1, 3, 4, 5 y 6 de la ciudad, según la priorización realizada por los vecinos y vecinas de estas zonas.

Las diferentes actuaciones consisten en la sustitución de piezas de los juegos infantiles, la incorporación de arenisca en algunos parques, la instalación de vallas nuevas en determinadas zonas y la instalación de mobiliario lúdico en diferentes espacios, entre otros.

400.000 euros para el mantenimiento de la ciudad
El proyecto Barris al dia, incluido en el Plan de medidas anticrisis 2014, tiene como objetivo la mejora del espacio público a partir de las prioridades marcadas por la ciudadanía. En esta segunda edición, el presupuesto asignado al proyecto ha vuelto a ser de 400.000 euros, distribuidos a partes iguales entre los seis distritos de la ciudad.

Los trabajos que finalmente se ejecutarán surgen de un proceso participativo que este año se ha desarrollado en dos sesiones. En la primera jornada participativa, celebrada el 24 de abril, representantes de entidades y ciudadanos a título individual conocieron las cerca de 180 actuaciones de mantenimiento propuestas por el Ayuntamiento y plantearon más de 140 propuestas de actuación. En la segunda sesión, que tuvo lugar el 27 de mayo, los asistentes debatieron cuáles eran las actuaciones de mantenimiento del espacio público prioritarias en cada distrito de la ciudad.

De este proceso salieron más de 150 propuestas agrupadas en seis grandes naturalezas: asfalto, aceras, vegetación, alumbrado, señalización y parques infantiles. Algunas de estas tipologías se han subdividido posteriormente para facilitar la contratación de diferentes empresas y la rápida ejecución de los trabajos.

Durante los meses de junio y julio, el Ayuntamiento solicitó los presupuestos de las actuaciones y cerró las primeras contrataciones, correspondientes a los trabajos de asfalto –iniciados a principios de septiembre– y de parques infantiles. Este mes de septiembre se ha procedido a licitar otros tres paquetes de actuaciones, mientras que el resto se contratarán en octubre. Esto permitirá terminar todos los trabajos previstos antes del 31 de diciembre.