Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el plazo para solicitar una de las 55 viviendas de protección oficial de Sant Jordi Parc El Ayuntamiento ha enviado un SMS a las 6000 personas que en algún momento se han dirigido a PROURSA solicitando información sobre viviendas públicas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se abre el plazo para solicitar una de las 55 viviendas de protección oficial de Sant Jordi Parc

El Ayuntamiento ha enviado un SMS a las 6000 personas que en algún momento se han dirigido a PROURSA solicitando información sobre viviendas públicas.
Para poder solicitar uno de los 55 pisos de promoción pública en régimen de compra que se construyen en Sant Jordi Parc desde el pasado mes de diciembre, hay que tener unos ingresos brutos anuales máximos de entre 53.068 €, por una unidad familiar de un miembro, y 63.974 € por unidades familiares de 5 o más de 5 miembros.

A parte de los requisitos económicos, será necesario poder demostrar que ha estado empadronado en el municipio un mínimo de 10 años seguidos o que se ha vivido en la ciudad la misma cantidad de años desde 1989. También es condición indispensable no tener en propiedad ninguna otra vivienda de protección pública ni libre, ni un solar edificable de uso residencial.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a la compra de una de estas viviendas se ha abierto este lunes, 20 de abril y finalizará el 19 de junio. Las demandas se tramitarán en las oficinas de PROURSA, en la calle General Prim 33-35, 4a planta.

Falsificar datos o presentar dos solicitudes serán motivo de exclusión en el proceso de selección que se iniciará una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes. Las listas con las personas admitidas en el sorteo se expondrán en noviembre o diciembre de este año y en diciembre se procederá al sorteo público que determinará las personas a las que finalmente se les otorgará una vivienda y el orden que tendrán a la hora de escoger un piso.

Las bases completas para acceder a estas viviendas así como el resultado de este concurso público se podrá consultar en las oficinas de PROURSA y en el apartado de vivienda de la web municipal www.rubi.cat

Del total de viviendas, 1 se destinará a personas con movilidad reducida acreditable y 5 más a unidades familiares con un miembro con disminución psíquica.

Una vez escogida la vivienda se formalizará lo contrato de adjudicación y el nuevo propietario abonará el 10 % del valor de la vivienda, la plaza de aparcamiento y el trastero. Durante los 12 meses siguientes se fraccionará otro 10 % del precio total.

El regidor de Desarrollo Urbano, Roger García, acompañado de la gerente de la sociedad municipal PROURSA, Eva Candela, ha informado en rueda de prensa que la entrega de las llaves está prevista que se haga en el mes de septiembre de 2010.

García, además, ha hecho referencia a las nuevas promociones que se empezarán a construir en los próximos meses. “Hasta ahora hemos ido tirando con la planificación y los preparativos. Ha sido lento, pero a partir de ahora entramos en un nuevo ritmo de construcción que debe satisfacer nuestros compromisos y dar salida a la demanda”, ha matizado.

Nuevas promociones

A parte de los pisos de Sant Jordi Parc, que se empezaron a construir a finales del año pasado, el Ayuntamiento de Rubí está cerrando dos nuevas promociones en la Zona Norte. Cerca de la plaza de Andalucía, se comenzarán a construir un total de 68 viviendas con aparcamiento, de los cuales 46 serán de compra y 22 de alquiler. La construcción de los primeros irá a cargo del IMPSOL y la sociedad municipal PROURSA gestionará la construcción de las viviendas de alquiler.

Las 46 viviendas del IMPSOL se empezarán a construir durante el segundo semestre de este año en la calle Lepant 92-98 y tienen una superficie media aproximada de 55 m2 y todos son de dos dormitorios. En la planta baja se han previsto dos grandes espacios de 250 y 230 m2, que pueden dar cabida hasta 5 locales comerciales. En total, esta promoción construirá 56 aparcamientos, 10 de los cuales serán para los pisos de la promoción de PROURSA en el mismo sector.

Los 22 pisos de alquiler gestionados por PROURSA se empezarán a construir en la calle Belxite-esquina con Lepant, durante el último trimestre de este año. Habrá un total de 8 viviendas de 1 dormitorio con una superficie de 45 m2; 12 pisos de dos habitaciones con superficies de entre 55 y 65 m2 y, finalmente, dos pisos de 3 habitaciones de unos 72 m2. También en esta promoción se prevén locales comerciales en la planta baja y la construcción de 12 aparcamientos.

Una último promoción que está en fase de redacción del proyecto es encuentra en la calle Maria Aurèlia Capmany donde se construirán 6 pisos de alquiler. El inicio de las obras de estas viviendas se ha previsto para el primer semestre del año próximo.

Por lo que respecta a la promoción de 110 viviendas que se construye en Can Sant Joan la sociedad municipal PROURSA ya ha empezado a trabajar las bases, en colaboración con Adigsa, para adjudicar estos pisos.

El número total de pisos de todas estas promociones es de 239, en frente los 224 pisos públicos que se construyeron en Rubí entre 1996 y el año 2004.

Por otro lado, el miércoles, 22 de abril, se sortearán 8 viviendas públicas de alquiler situadas en la calle Belxite, con precios mensuales que oscilan entre 280 y 375 euros. En total han presentado 329 solicitudes, de las cuales, 256 han sido favorables y entrarán en el sorteo que se celebrará a las 12 del mediodía en el teatro municipal, La Sala (c/ Cervantes núm 126).