Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Satisfacción por la gratuidad total del peaje de Les Fonts a partir del 1 de febrero Actualmente sólo es gratuito para los usuarios habituales que cruzan el peaje un mínimo de 8 veces al mes, de lunes a sábado, y sin que su destino sea Barcelona. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Satisfacción por la gratuidad total del peaje de Les Fonts a partir del 1 de febrero

Actualmente sólo es gratuito para los usuarios habituales que cruzan el peaje un mínimo de 8 veces al mes, de lunes a sábado, y sin que su destino sea Barcelona.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha mostrado satisfacción ante la aprobación, por parte del Gobierno de la Generalitat, de nuevas medidas que potenciarán que los rubinencs utilicen la C-16 / E-9, mejorando sustancialmente la movilidad entre Rubí y Terrassa, y favoreciendo la fluidez por la carretera que une estas dos poblaciones a través de Les Fonts. A partir del 1 de febrero, los ciudadanos rubinencs (también los de Sant Cugat y Terrassa) podrán utilizar la C-16 entre Rubí y Terrassa de forma gratuita desde el primer viaje (hasta esta fecha se deben justificar un mínimo de 8 viajes al mes para conseguir la gratuidad). Además, los residentes en las urbanizaciones de Rubí podrán pasar por el peaje de forma gratuita en sus desplazamientos en Barcelona, a través de los túneles de Vallvidrera (en estos momentos si el peaje se usa por ir a Barcelona deja de ser gratuito). Otra mejora respecto el sistema actual es que la bonificación sólo se aplica entre lunes y sábado y ahora se amplía a todos los días de la semana.
Carme García, ha explicado que “en estos momentos se produce una injusticia para los rubinenses que viven en las urbanizaciones dado que, cuando usan l’autopista para ir a Rubí o a Sant Cugat, el peaje es gratuito si tienen teletac y lu usan más de 8 veces al mes, pero si su destino es Barcelona o el Centro Comercial de Sant Cugat, deben pagar el peaje porque la gratuidad sólo se aplica si el usuario sale en las salidas 11, 13, 17, 19, 21, 22 y 23 (correspondientes a Rubí, Sant Cugat y Terrassa). Si el conductor utiliza cualquier otra salida el teletac interpreta automáticamente que el trayecto no se ajusta a las condiciones que permiten la bonificación, y Autema carga en la cuenta del usuario la tarifa del peaje. Incomprensible”.

Carme García, entiende que, pese a que las condiciones que s’han hecho públicas arran la aprobación de la Generalitat no dicen nada respecto a la salida del Centro Comercial de Santo Cugat, también pasará a ser una salida gratuita. La alcaldesa ha enviado una carta de confirmación a la Generalitat.

Como se puede utilizar la vía gratuitamente?
Para poder circular por la autopista C-16, entre Sant Cugat - Rubí - Terrassa pasando por el peaje de Les Fonts de forma gratuita, sólo hace falta tener abierta una cuenta a las algunas oficinas bancarias de Rubí (también Sant Cugat o Terrassa) y pedir un teletac a Autema (trámite que hace la misma entidad financiera).

Más información en Autema